Expresan desde Hamburgo solidaridad con el Gobierno Bolivariano - MPPRE

Expresan desde Hamburgo solidaridad con el Gobierno Bolivariano

hamburgo

Hamburgo, 06 de octubre de 2017 (MPPRE).- En Hamburgo se celebró la Conferencia ¿Qué pasa en Venezuela?, evento enmarcado en las actividades de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela, realizado en el Centro de Reuniones Comunitarias AGDAZ.

En ese sentido, Antonio Borralho, representante del Centro AGDAZ, manifestó su solidaridad al gobierno bolivariano de Venezuela. Además señaló, que con esta iniciativa el pueblo alemán y latinoamericano residente en Hamburgo, podrá tener acceso a información de la actualidad política del país.

Por su parte, el periodista y escritor del diario Junge Welt, Volker Hermsdorf,  realizó un análisis sobre la posición estratégica y la importancia política que supone Venezuela para Estados Unidos. También destacó el rol belicista que asume EE.UU, como potencia militar del continente americano con más de 70 bases militares en Latinoamérica y el Caribe.

Añadió, que la estrategia usada por EE.UU contra Venezuela desde la llegada al poder del comandante Chávez, es parte de control hegemónico que mantiene sobre el continente, al que Venezuela dio un giro político e independiente, creando nuevas alianzas con potencias dispuestas a trabajar mancomunadamente  con la nación suramericano.

Asimismo, señaló que la respuesta del gobierno del presidente Nicolás Maduro a la oposición venezolana, fue el diálogo y la elección de la Asamblea Nacional Constituyente para la paz.

 “No podemos permitir que Venezuela caiga, el pilar más importante de desarrollo progresista en América Latina y el socio más solidario de la Cuba socialista, que también está en la mira de las  potencias imperialistas” concluyó.