Desde Italia manifiestan apoyo a la Revolución Bolivariana - MPPRE

Desde Italia manifiestan apoyo a la Revolución Bolivariana

napoles

Italia, 05 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Alcaldía de Cava de’ Tirreni en Salerno, de la región Campania en el sur de Italia, manifestó una vez más su apoyo a la Revolución Bolivariana con la realización del encuentro político -cultural “Lavorare Stanca” (Trabajar cansa), que tuvo lugar en la Sala Consejal de dicha institución.

La actividad estuvo presidida por Vincenzo Servalli, alcalde de Cava y Amarilis Gutiérrez Graffe Cónsul General de Primera de Venezuela en Nápoles. Entre los invitados fue posible contar con la reconocida periodista Geraldina Colotti de “Il Manifesto”, Luca Pastore de la Radio Vostok y Gianmarco Pisa, activista internacional.

Durante el encuentro los participantes expresaron su apoyo al proyecto bolivariano y a las medidas sociales aprobadas en defesa de los derechos laborales y humanos de su pueblo. A partir de la proyección de la película “Dos euros la hora” del director Andrea D’Ambrosio, premiada en el Festival de Montreal  y al Est Film festival, que explica la problemática sobre el trabajo clandestino y la explotación laboral, se abrió el debate sobre Venezuela.

El director de la película D’Ambrosio explicó que el largometraje tuvo una amplia aceptación en Venezuela, motivando una profunda crítica y debate entre el público.

Asimismo, el periodista Luca Pastore durante su intervención expresó que “Los medios de comunicación han realizado una fuerte campaña contra Venezuela, han ocultado resultados concretos como la Gran Misión Vivienda Venezuela, las leyes de protección en los puestos de trabajo, los aumentos salariales”.

Francesco Della Calce, crítico cinematográfico y moderador del encuentro resaltó que el tema de la explotación laboral actualmente es muy delicado, que implica fundamentalmente a migrantes y jóvenes, víctimas de un aumento del desempleo.

De igual manera, la periodista Geraldina Colotti expresó que la revolución bolivariana ha dado dignidad a todos los pueblos a nivel internacional, que el pueblo venezolano lucha constante contra el imperialismo y es necesario demostrar que no está solo. Recordó la reciente Cumbre de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” y los acuerdos fundamentales de su proclama, específicamente los relacionados con la creación de una red de comunicadores y periodistas comprometidos con difundir la verdad de lo que sucede en Venezuela.

Las conclusiones del evento estuvieron a cargo de la cónsul Gutiérrez Graffe quien agradeció por la acogida al Alcalde de la ciudad y a toda la comunidad. Recordó que el 15 de octubre se realizarán las elecciones regionales, un nuevo ejemplo internacional de democracia participativa y protagónica   que realizará el pueblo venezolano.