Sudán expresa interés en cooperar con Venezuela en diversas áreas - MPPRE

Sudán expresa interés en cooperar con Venezuela en diversas áreas

despacho-a

Caracas, 05 de octubre de 2017 (MPPRE) .- “La República del Sudán está muy interesada en trabajar con Venezuela en diversas áreas de cooperación”, así lo dio a conocer el Encargado de Negocios de la nación africana acreditado en Caracas, Tarig Fudull, en un encuentro que sostuvo este jueves con el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar.

En ese sentido, indicó que identificaron las áreas educativa, agrícola y petrolera como básicas para abordar una cooperación más amplia y diversificar los intercambios.

El diplomático afirmó que la visita de trabajo que recientemente efectuó el Viceministro para África al Sudán fue de gran importancia para su país. Al tiempo que expresó que “nuestro propósito es combatir la presión que nos está imponiendo el imperio y confió en que la situación sólo quede en amenazas que no se concretarán”.

Informó que próximamente arribará a Venezuela el nuevo embajador de su país, con lo cual se espera dar continuidad a los diferentes planes y proyectos que vienen trabajando y  así impulsar el relacionamiento y la suscripción de nuevos acuerdos.

Por su parte, el Viceministro Reinaldo Bolívar dijo que Venezuela y el Sudán han avanzado en la consolidación de los vínculos bilaterales y señaló que la gira a la nación africana fue muy exitosa porque  lograron activar nuevos asuntos y trabajar en temas pendientes.

Resaltó, que Sudán es un país con amplias potencialidades que favorecen la cooperación mutua, entre éstas mencionó su producción de trigo, es “tierra de faraones negros,  donde se encuentran el Nilo azul y el Nilo blanco, un tesoro escondido en el África, cuyo conocimiento debe ser difundido en Venezuela”, para lo cual ofreció los espacios del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, en cuya sede académica se desarrolló la reunión.

Fudull acogió con satisfacción el ofrecimiento y mostró su interés por conocer la historia, cultura y geografía de la patria de Bolívar. JF