Presidentes Maduro y Lukashenko ratifican lazos de cooperación entre Venezuela y Belarús - MPPRE

Presidentes Maduro y Lukashenko ratifican lazos de cooperación entre Venezuela y Belarús

presidentes-maduro-y-lukashenko

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión este jueves con su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, con el objetivo de ratificar los lazos de cooperación entre ambas naciones.

“Llegamos a Minsk, con el saludo de fraternidad de la Patria de Bolívar para el pueblo hermano de Belarús”, informó el jefe de Estado venezolano a su llegada al país europeo, el tercero que visita en su gira “relámpago” que lo llevó previamente a la República Democrática Popular de Argelia y a la Federación Rusa.

Con la República de Belarús, la República Bolivariana de Venezuela mantiene una sólida alianza de cooperación binacional, que ha permitido la firma de un conjunto de acuerdos en materia energética, industrial, agrícola, de vivienda, ciencia y tecnología, entre otras áreas.

“En compañía del presidente Aleksandr Lukashenko, ratifico los lazos de cooperación entre Venezuela y Belarús”, afirmó el mandatario venezolano mediante su cuenta en Twitter.

En julio de 2013, el presidente Nicolás Maduro Moros visitó la ciudad de Minsk, la primera como Jefe de Estado, con el fin de continuar fortaleciendo las relaciones estratégicas bilaterales. LO