En Bulgaria realizan Rueda de Prensa sobre la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” - MPPRE

En Bulgaria realizan Rueda de Prensa sobre la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”

100517bulgaria-m02

Sofía, 05 de octubre de 2017 (MPPRE).-  En la sede de la Unión de Periodistas Búlgaros en Sofía se celebró la rueda de prensa en la cual los participantes búlgaros, la periodista Kadrinka Kadrinova y el Sr. Víctor Prostov, a la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, realizada en Caracas del 16 al 19 de septiembre de 2017, comentaron sus experiencias durante el evento.

Esta rueda de prensa fue convocada por la Unión de Periodistas Búlgaros, donde la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Bulgaria, Orietta Caponi, fue la principal invitada. La jefa de misión con sus palabras de bienvenida agradeció la asistencia de los periodistas y de los amigos de Venezuela. Destacó que “es importante hoy en día poder contar con asociaciones de periodistas honestos y éticos que investiguen y difundan la verdad. Cada vez hay menos periodistas honestos que venden su alma a los grandes medios de comunicación, absteniéndose de difundir la verdad”.

También resaltó que “la República Bolivariana de Venezuela es una de las víctimas de este mal periodismo. Nunca como hoy en día ha habido una batalla tan feroz como la que hay en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Tergiversan y manipulan la verdad, usan un doble estándar que no dice la verdad sobre Venezuela”.

“Para nosotros es muy importante que personalidades como la periodista Kadrinka Kadrinova y como el Sr. Víctor Prostov, quien es el presidente del Capítulo Plovdiv de la Asociación de Amistad Bulgaria Venezuela, hayan tenido la oportunidad de ir a Venezuela. Ambos tuvieron la oportunidad de asistir a la Jornada Mundial de solidaridad “Todos Somos Venezuela”. Un diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia de Venezuela”.

Por otra parte, la Diplomática venezolana indicó que “esta actividad del día de hoy es para escuchar directamente la verdad de lo que sucede en Venezuela, por parte de dos personas que han estado allá, por lo tanto, vamos a saber la verdad de primera mano. Eso es lo que se quiere a través de este movimiento de solidaridad mundial, que cada vez más personas conozcan la verdad”.

“A la jornada asistieron más de 200 delegados de 60 países del mundo, y entre ellos decidieron difundir la verdad de Venezuela para que más personas conozcan lo que está sucediendo y así poder defender al país suramericano frente a la manipulación y las mentiras de los grandes medios de comunicación. Por ello, se decidió crear una red de periodistas a nivel mundial que no sólo difunda la verdad sobre la Patria de Bolívar, sino sobre todos los acontecimientos mundiales que tratan de esconder, manipular y sobre los cuales siempre hay un doble estándar, es decir difundir la verdad de los que sucede en Palestina, la verdad sobre los Saharaui, sobre Cuba y los recientes acontecimientos en Cataluña”.

Igualmente, la jefa de la Misión Diplomática venezolana señaló que “el objetivo fundamental de esa red mundial de periodistas es defender a la humanidad. Hay un gran cantautor venezolano y revolucionario, Alí Primera, que en una de sus canciones dijo ‘Hagamos humana a la humanidad’ y esa es la tarea fundamental de todos nosotros, pero en especial de los periodistas, recuperar y salvar a la humanidad. Gracias por estar aquí, gracias por difundir la verdad”.

Posteriormente, Kadrinka Kadrinova y Víctor Prostov presentaron sus vivencias durante el evento, explicaron su participación en el mismo, con quienes compartieron, expusieron fotos, videos, hablaron de la realidad de nuestro país, desenmascarando las mentiras de los grandes medios y expresaron que en Venezuela la vida transcurre en paz gracias a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.  Embajada