Cónsul de Vigo difunde en Galicia la verdad sobre Venezuela - MPPRE

Cónsul de Vigo difunde en Galicia la verdad sobre Venezuela

20171004_105158

Vigo, 05 de octubre de 2017 (MPPRE).-  En el marco de las visitas institucionales que ha venido realizando Martín Pacheco Morillo, Cónsul General de Venezuela en Vigo a las autoridades que conforman el gobierno de Galicia, el diplomático desarrolló un positivo y ameno encuentro con Martiño Noriega Sánchez,  Alcalde de Santiago de Compostela.

Durante la cita, se intercambiaron ideas sobre la necesidad de profundizar los nexos entre el consulado venezolano con las diferentes autoridades gallegas.

Asimismo el alcalde Noriega,  mostró  interés por conocer la situación venezolana, al tiempo que el Cónsul abordó la importancia del trabajo que viene desarrollando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que  ha permitido rescatar la paz del país, y que además cuenta con la función de elaborar una nueva Constitución que permita el desarrollo integral de la nación.

También se discutió el tema de la guerra mediática contra Venezuela que se desarrolla en los centros comunicacionales del mundo, especialmente EEUU, Colombia y España, sobre lo cual el Cónsul insistió: “En España no hay una comprensión real de la situación venezolana porque los medios se han encargado de manipular la realidad y de manera permanente satanizan la Revolución Bolivariana”.

Además, el espacio permitió que el cónsul venezolano explicara que en el país latinoamericano existe una verdadera democracia participativa en el marco de un estado social de derecho y de justicia, y que Venezuela mantendrá firmemente esos principios porque que reflejan el pensamiento y los valores del libertador Simón Bolívar.

Para finalizar, el alcalde Martiño Noriega y el Cónsul Pacheco estuvieron de acuerdo en mantener un diálogo permanente, para que a través de la misión consular se pueda hacer llegar a la Alcaldía toda información que recoja la verdad de lo que ocurre en la Patria Bolivariana. Consulado