Venezuela estableció con Rusia líneas de investigación e inversión mineras - MPPRE

Venezuela estableció con Rusia líneas de investigación e inversión mineras

victor-cano-en-rusia_4-10-2017

El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó, este miércoles, que Rusia y Venezuela acordaron abrir intercambios financieros, científicos y tecnológicos para dar impulso a la economía nacional, a través del desarrollo de proyectos estratégicos del Motor Minero.

En su cuenta en Twitter, el ministro publicó una fotografía de la “reunión con el director adjunto de la Agencia de Recursos Naturales de Rusia, Sergey Aksenov”, como parte de la agenda de trabajo liderada por la comitiva ministerial que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su gira por Rusia, Bielorrusia y Turquía.

Cano detalló que se establecieron “líneas de trabajo en investigación e inversión en minería bajo la relación Rusia-Venezuela”, para el futuro de la cooperación entre ambos países.

Estas alianzas mineras, definidas en medio de la Semana Energética de Rusia 2017, juegan un papel fundamental en el impulso de la producción de la minería metálica y no metálica en Venezuela; especialmente, en la construcción del Nuevo Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero del Orinoco, propuesto en el seno de la Constituyente.

El objetivo es avanzar a una minería responsable con el ambiente y con la gente, en aras de fortalecer la matriz productiva de la economía venezolana. Los primeros años del proyecto de desarrollo de la cadena productiva del sector minero y sus actividades conexas requieren inversión nacional e internacional, para planificación, investigación científica, exploración, certificación, instalación de plantas y diseño de un modelo racional de explotación minera.

Así, la apuesta venezolana consiste en fortalecer relaciones económicas estratégicas y responsables para apalancar nuevas inversiones extranjeras dentro del país, a fin de proteger al pueblo del bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Fotogalería:

victor-cano-en-rusia_4-10-2017_