Plan Nacional de Derechos Humanos es presentado durante Seminario interactivo en Nápoles

napoles

Italia, 03 de octubre de 2017 (MPPRE).- La Asociación de Trabajadores Extracomunitarios y Comunitarios (ALEC), convocó en la ciudad de Nápoles un seminario interactivo internacional sobre las Personas con Discapacidad, con el objetivo de intercambiar sobre sus derechos, los servicios que se les pueden ofrecer y  las problemáticas fundamentales que enfrentan en la sociedad.

Venezuela estuvo entre los países invitados para exponer su experiencia respecto a los proyectos sociales y programas de asistencia que actualmente se ponen en práctica en el país.

La Cónsul General de Primera Amarilis Gutiérrez Graffe junto al colectivo consular, se apoyó en el Plan Nacional de Derechos Humanos  (2015-2019) para exponer la visión que existe dentro del proyecto bolivariano de atención integral al ser humano en todas sus esferas, no sólo de salud física sino mental, cultural, social.

Gutiérrez Graffe explicó los cinco ejes fundamentales que conforman el plan, haciendo énfasis en la construcción de una cultura emancipadora de los derechos humanos, fortaleciendo a su vez el marco jurídico y constitucional de estos derechos, con amplia participación activa y protagónica del pueblo.

La diplomática informó sobre resultado alcanzado por la patria de Bolívar, superando el exámen de Derechos Humanos en la ONU, por encima de países como Estados Unidos y España, que han liderizado una fuerte campaña de ataque al país. Ofreció además detalles sobre la intervención del canciller Jorge Arreaza ante la ONU.

Los participantes felicitaron a la Asamblea Nacional Constituyente por la reciente instalación de la Constituyente de Personas con Discapacidad, que les permitirá dar un aporte real a la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad fue presidida por Zeneida Sierra, Presidente de ALEC y Alfonso Angrisani, Presidente de la Federación Italiana de Sindicatos Autónomos  Profesionales e Intelectuales en Salerno. Entre los participantes estuvo además Giuseppe Gambardella Cónsul de la República del Benin en Nápoles.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram