Presidente Nicolás Maduro inicia importante gira internacional en Argelia - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro inicia importante gira internacional en Argelia

maduro-argelia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este martes a la República Democrática Popular de Argelia, en una gira “relámpago” que también lo llevará a la Federación Rusa, Bielorrusia y la República de Turquía.

En el país africano, el Jefe de Estado venezolano sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah, con quien se reunió en su periplo anterior, el pasado mes de septiembre.

En Rusia, el Dignatario bolivariano se reunirá con su homólogo Vladimir Putin, con el propósito de consolidar la alianza de cooperación estratégica que mantienen Caracas y Moscú.

“Voy a una invitación que me han hecho desde la Federación Rusa (…) Venezuela es invitada especial al evento mundial de energía –la Semana Energética de Rusia 2017- que se va a desarrollar en Moscú y San Petersburgo. Además, voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladimir Putin, muy importante para el futuro de la cooperación financiera, tecnológica, agrícola y militar entre Rusia y Venezuela», anunció el Mandatario la noche de lunes, durante una jornada de trabajo con candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre en el país suramericano.

En este contexto, informó que tras su visita a Rusia se dirigirá a Bielorrusia, donde tiene prevista una reunión con el presidente Alexander Lukashenko, con cuyo gobierno “se viene reactivando la Comisión Mixta y retomando un conjunto de temas de cooperación” en diversas áreas.

Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará a la República de Turquía para presidir la Comisión Mixta Intergubernamental, con el objetivo de “revisar el mapa de cooperación” en el ámbito financiero, comercial, energético, industrial y  militar.

El dignatario ratificó la disposición de la República Bolivariana de Venezuela de mantener relaciones de amistad y cooperación con los pueblos del mundo, basadas en el respeto y en la igualdad de los Estados. LO / Foto: Prensa Presidencial