Viceministro William Castillo: Ninguna campaña virtual destruirá la hermandad histórica de nuestros pueblos - MPPRE

Viceministro William Castillo: Ninguna campaña virtual destruirá la hermandad histórica de nuestros pueblos

foro-quito-william-castillo

Quito, 29 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El viceministro de Comunicación Internacional,  William Castillo,  resaltó desde la ciudad de Quito la necesidad de fortalecer la comunicación humana y la pertenencia a comunidades reales por sobre comunidades virtuales, para la construcción de una integración regional efectiva.

En el contexto del foro “Prejuicios y redes sociales: su influencia en la movilidad humana”, el Viceministro sostuvo que el uso de las redes y la tecnología no puede desligar a los ciudadanos de la Patria Grande de sus relaciones históricas, pues estas poseen un peso mayor para los pueblos que las realidades circunstanciales creadas por los medios de comunicación.

“En la historia, esas conexiones profundas que unen a Ecuador y a Venezuela, son imborrables y ningún tuit, video viral, trending topic (tema de tendencia) o campaña virtual, va a destruir los vínculos históricos y la hermandad de nuestros pueblos, porque nuestra historia es mas profunda y va más allá de las diatribas”, explicó.

Asimismo, Castillo concordó con las palabras de la viceministra de Comunicación Digital del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrea Hermoso, quien expresó en intervención previa, que los pueblos latinoamericanos y del mundo tenían el reto de no permitir que las herramientas de la comunicación “se conviertan en la comunicación real, sólo con el contacto directo se puede mantener viva la llama de la integración”.

Igualmente se discutió ampliamente el uso de las redes sociales y su influencia en la movilidad humana. En este sentido, los participantes hicieron un llamado al uso responsable de las herramientas de la comunicación, y rechazaron categóricamente cualquier acción de desprecio, irrespeto, racismo o xenofobia entre países hermanos, y la Embajadora Delgado enfatizó al respecto: “estas expresiones no son representativas de lo que somos, el uso de la tecnología nos pone frente a la subjetividad individual, y por ello debemos ser responsables en la utilización de las mismas, por el bien del colectivo, hay que resaltar nuestra historia y lucha comunes”.

La actividad contó también con la participación en el panel de la embajadora Carol Delgado; el adjunto de derechos humanos y naturaleza de la Defensoría del Pueblo del Ecuador, Patricio Benalcázar; el asambleísta Mauricio Zambrano; además de los testimonios de la ex cónsul general de Ecuador en Venezuela, Tania Barahona y ciudadanos venezolanos exponiendo su experiencia como migrantes. Embajada