Gobierno de México otorga reconocimiento a brigadistas venezolanos por apoyo brindado tras fuerte sismo - MPPRE

Gobierno de México otorga reconocimiento a brigadistas venezolanos por apoyo brindado tras fuerte sismo

reconocimiento-pc-mexico

El subsecretario para América Latina y el Caribe de México, Luis Alfonso de Alba Góngora, al despedir a los brigadistas de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que estuvieron realizando labores de apoyo a raíz del terremoto sufrido por este país el pasado 19 de septiembre, agradeció a nombre del Gobierno mexicano al presidente Nicolás Maduro por la solidaridad recibida.

Durante el acto de despedida de la brigada estuvieron presentes representantes de Protección Civil, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal de México.

El diplomático mexicano agradeció también a los brigadistas, expertos en análisis de estructuras colapsadas, “el que hayan podido venir a asistirnos en momentos en que lo necesitamos mucho. Este agradecimiento lo hago en nombre del gobierno federal, desde luego, pero también lo hago a nombre del pueblo de México que yo creo que tuvo en estos días manifestaciones muy claras de bienvenida a este equipo venezolano, que de la manera más espontánea y comprometida vino ayudarnos y eso no lo olvidaremos”.

Expresó que había tenido oportunidad de conversar con los miembros de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar sobre “la necesidad de desarrollar este espíritu de solidaridad. Sepan los venezolanos que si en algún momento requieren de México allí estaremos, así como ustedes estuvieron estos días con nosotros. Se los agradecemos mucho y esperamos que se lleven un muy buen recuerdo por haber contribuido a salvar vidas y haber contribuido a estabilizar la situación”.

El subsecretario mexicano destacó que esta experiencia pudiera servir para que en un futuro, Protección Civil de México y de Venezuela realicen trabajos conjuntamente en otras áreas, en el Caribe, por ejemplo, por lo cual reiteró lo importante que ha sido este acercamiento. Embajada