En Nápoles realizan Festival del Pueblo y retoma la Cumbre Todos somos Venezuela - MPPRE

En Nápoles realizan Festival del Pueblo y retoma la Cumbre Todos somos Venezuela

092717napolesm03

Italia, 27 de septiembre (MPPRE).- La Cumbre de solidaridad “Todos Somos Venezuela”, Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana, celebrada recientemente en Caracas del 16 al 19 de septiembre, mantiene la continuidad de su declaración final durante la presencia de Venezuela, en el “Festival del Pueblo”, en Cava de Tirreni, Salerno, sur de Italia.

La participación de delegados italianos a la cumbre “Todos Somos Venezuela” y de parte del movimiento de solidaridad con el proyecto bolivariano, los días 23 y 24 de septiembre al festival popular, permitió difundir los acuerdos de la cumbre, explicar la realidad de Venezuela y los logros alcanzados a través del ejercicio directo de la democracia popular.

 La manifestación fue organizada por la realidad juvenil social «Espacio Pueblo», y fueron dos días consecutivos de debate político, social e intercambio cultural, con la participación de asociaciones y personalidades, entre estas el Alcalde de la Ciudad de Nápoles Luigi De Magistris, Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela, Amarilis Gutiérrez Graffe, la europarlamentaria italiana del PRC, Eleonora Forenza y una delegación del Ex-OPG «Je So’Pazzo».

Este es el segundo festival  que los jóvenes del colectivo “Espacio Pueblo”  realizan, aumentando siempre en participación, autorganización y propuestas de trabajo. Cabe destacar que estuvieron presente en el reciente Festival “Poder al Pueblo” del ExOPG, donde pudieron acercarse  al  ideario del Comandante Chávez y del proyecto bolivariano.

Entre los participantes estuvo Giuliano Granato, delegado de Italia a la Cumbre “Todos Somos Venezuela” y miembro del Ex-Opg, quien difundió la experiencia vivida así como la importancia de dar continuidad al compromiso asumido en Caracas.

La cónsul Gutiérrez Graffe a su vez  agradeció la solidaridad expresada, señalando que la defensa de Venezuela es un deber de todos los pueblos, visto que es un país en el que se defiende la soberanía , la independencia  y la autodeterminación de las naciones. Consulado