Canciller Jorge Arreaza: Presidentes de España y EEUU insisten en mantener posición injerencista contra Venezuela - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: Presidentes de España y EEUU insisten en mantener posición injerencista contra Venezuela

canciller-arreaza-onu

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, mostró su repudio ante la posición asumida por el Gobierno de los Estados Unidos y del Reino de España en mantener una actitud injerencista y de irrespeto a los asuntos internos de Venezuela.

Asimismo, el Ministro de Relaciones exteriores consideró bochornoso que el presidente Mariano Rajoy “desatienda el funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela” expresó a través de cuenta en twitter @Jaarreaza.

En tal sentido, el presidente de España y su homólogo norteamericano sostienen un encuentro en la Casa Blanca, desde donde Trump expresó que “España y EEUU quieren que se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen a todos los presos políticos”.

Estas expresiones, fueron rechazadas enérgicamente por el Canciller Jorge Arreaza quien instó a los mandatarios a enfocarse en las necesidades y conflictos de sus pueblos.

“Presidente Trump obvia y desatiende las urgentes necesidades del pueblo de Puerto Rico, para dedicarse de manera obsesiva a atacar a Venezuela” enfatizó el Ministro a través de la red social.

Por otra parte el mandatario español escribió en su cuenta en twitter “nos preocupa el empobrecimiento y la deriva totalitaria en Venezuela. Apoyamos una solución democrática y negociada que beneficie al pueblo”.

Declaración que fue desacreditada por el Ministro Arreaza, invitando al presidente Rajoy a concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España, producto de sus políticas excluyentes.