Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba manifiesta rotundo apoyo al Pueblo y Gobierno de Venezuela - MPPRE

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba manifiesta rotundo apoyo al Pueblo y Gobierno de Venezuela

092617-italiacuba-m01

Italia, 26 de septiembre de 2017 (MPPRE).- A propósito de los constantes ataques por parte del imperio estadounidense  en contra de la soberanía e independencia del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y de los incesantes intentos por desestabilizar la nación; la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba emitió un comunicado expresando su solidaridad y rotundo apoyo a la Revolución Bolivariana.

A continuación Comunicado completo:

  Moción de la Secretaría Nacional aprobada por unanimidad por el Comité Directivo Nacional en la reunión del 24 de septiembre 2017

Sobre la feroz agresión fascista del imperio a Venezuela

La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba expresa su solidaridad al Pueblo y al Gobierno venezolano así como el incondicional apoyo a la Revolución Bolivariana que, en años de dura lucha por la propia soberanía en contra de abrumadoras fuerzas imperialistas y reaccionarias, ha sabido obtener indiscutibles éxitos para el bienestar y la felicidad del propio pueblo.

Con referencia a lo que ha sucedido en estos últimos años, consideramos un derecho y un deber del Gobierno venezolano, defender la propia revolución y la propia soberanía, de la reacción violenta del imperialismo de las derechas, de la manera considerada más oportuna y eficaz. Reconocemos la legitimidad de la defensa del presidente Maduro del poder del Pueblo contra la derecha venezolana pagada por Washington.

Rechazamos con vehemencia la mistificación político-semántica de las derechas y de parte de la izquierda que definen el poder revolucionario venezolano como “la dictadura”. Una sandez sideral creada para que todos se olviden que el verdadero problema, para el capitalismo occidental y para el imperialismo USA, es el vinculado al hecho que el petróleo, el oro, el diamante, las tierras, las riquezas naturales venezolanas fueron sustraídas por Chávez a los pocos patrones para volver a entregarlas al pueblo. Hacer olvidar que el verdadero problema para los USA es de tipo puramente geopolítico, en la medida en la cual Venezuela se libera del poder imperialista ofreciéndose como punto de referencia para los pueblos y los Estados que en América Latina quieren acabar con la dictadura económica, política y militar imperialista.

La Asociación se congratula además por el éxito electoral obtenido en ocasión de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, esperando que en tal fase se cumplan las condiciones para poner fin a la guerra económica y a los criminales actos de violencia desencadenados por algunos sectores de la derecha golpista y se pueda regresar al diálogo como modalidad de confrontación política, como reiteradamente a manifestado el presidente Maduro.

En el contexto de la Asamblea Nacional Constituyente se apoya la institución de la “Comisión para la Verdad”, como un deber con el pueblo venezolano para la identificación de las responsabilidades para los más de 120 días de guerrilla urbana que han provocado más de 100 víctimas entre la población.

Manifiesta finalmente las propias felicitaciones por el reconocimiento por parte de los 540 miembros de la Asamblea, de Nicolás Maduro Moro como legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y tomando prestada las afirmaciones del Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, la Asociación de Amistad Italia-Cuba asegura que Venezuela no será dejada sola en la lucha.

 

Comité Directivo Nacional

Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

Comitato Direttivo Nazionale

Descargue aquí Comunicado completo (Italiano)