Estudiantes en Brasil participan masivamente en ciclo de conversatorios Todos Somos Venezuela - MPPRE

Estudiantes en Brasil participan masivamente en ciclo de conversatorios Todos Somos Venezuela

bahia-2

Brasilia, 25 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Cientos de estudiantes universitarios de las cátedras de Derecho y Relaciones Internacionales de las principales Universidades en la ciudad de Salvador, estado Bahía en Brasil, participaron en el ciclo de conversatorios “Todos Somos Venezuela” llevado a cabo por la Embajada de la República Boliviana de Venezuela en el vecino país.

En el contexto de la campaña de solidaridad “Todos Somos Venezuela” aspectos de la realidad política, económica y social del país fueron objeto de debate durante cuatro encuentros entre el personal diplomático venezolano y la comunidad académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Bahía (UFBA), el Centro Universitario Jorge Amado (UNIJORGE), la Facultad Batista Brasileira (FBB) y la Universidad Ruy Barbosa.

Las exposiciones se centraron en la defensa por parte de Venezuela de los derechos de los pueblos frente a la dominación imperial; las medidas tomadas por el gobierno bolivariano para asegurar la paz y la seguridad dentro de sus fronteras ante los planes desestabilizadores de la derecha endógena; el concepto de la diplomacia de paz, que reconoce el derecho internacional como garante de la relación libre y entre iguales de los Estados y el respeto y garantía de los Derechos Humanos.

Para el ministro Consejero, Gerardo Maldonado, la discusión se hace propicia “ante una campaña de desprestigio internacional difundida por factores mediáticos transnacionales y algunos Gobiernos que no recuerdan las nefastas consecuencias del imperialismo estadounidense en Nuestramérica, que en el pasado nos dejó números incontables de muertos, destrucción y, especialmente, el apoderamiento de nuestros recursos naturales”.

Agenda de Solidaridad en Brasil

Representantes de movimientos sociales y organizaciones de base realizaron un acto político en homenaje al Padre de la Patria con una ofrenda floral ante el busto del Libertador ubicado en la avenida que lleva su nombre en la capital del estado.

Al clamor de consignas a favor de la soberanía y autodeterminación del Estado venezolano y su pueblo, los militantes sociales manifestaron su solidaridad y compromiso de defensa de la Revolución Bolivariana, hoy amenazada, una vez más, por el imperialismo norteamericano.

La agenda de encuentros, actos y manifestaciones de solidaridad en Brasil enmarcada en la iniciativa “Todos Somos Venezuela”, también contó con un foro en la ciudad de Aracaju, capital de Sergipe, con la participación de Socorro Gomes, presidenta de Consejo Mundial de la Paz.

En Abaetetuba en Pará, más de 200 jóvenes de la Federación de Estudiantes Técnicos del Norte realizaron un Seminario de Derechos Sociales en el Instituto Federal de Ciencia y Tecnología. En en el encuentro, Venezuela ,a través de su Cónsul en la entidad, Alonso Pacheco, expuso sobre el máximo interés del gobierno en el impulso de políticas sociales y la incidencia positiva de su aplicación durante la Revolución Bolivariana en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Asimismo, sindicalistas del sector educativo se reunieron en la ciudad de Nova Iguazú, estado de Río de Janeiro, para conocer la coyuntura actual de Venezuela y manifestar su apoyo y solidaridad al Gobierno Bolivariano y al presidente Nicolás Maduro, la actividad se realizó el pasado viernes con la participación del Cónsul General, Edgar Alberto González Marín.

También, como antesala a Jornada Mundial por el diálogo, por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana en la sede del Consulado venezolano en Manaos, al norte de Brasil, se dieron cita amigos del pueblo y del gobierno venezolano para manifestar su apoyo y solidaridad con la patria de Bolívar y Chávez.