Venezuela fortalece relaciones de solidaridad y amistad con pueblos del mundo - MPPRE

Venezuela fortalece relaciones de solidaridad y amistad con pueblos del mundo

dkwjn9_waaakkto

Como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Gobierno Bolivariano, este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una serie de reuniones bilaterales con autoridades de los pueblos hermanos de Trinidad y Tobago, Turquía y México.

Los encuentros se realizaron como parte de la agenda que mantiene el Canciller durante el desarrollo del 72° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se efectúa en Nueva York, EEUU, donde el Diplomático estrechó lazos de amistad y conversó sobre el relanzamiento de la agenda de cooperación con su homólogo de la República de Turquía, Mevlüt Cavusoglu.

De igual forma mantuvo un encuentro con los titulares de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray; y de la República de Trinidad y Tobago, Dennis Moses.

con quienes conversó sobre la importancia del diálogo en la región, así como la unidad entre las naciones con el fin de garantizar y promover el desarrollo igualitario de los pueblos suramericanos.

Dentro de esta serie de encuentros también conversó con Achim Steiner, administrador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, con quien debatió sobre los programas sociales a favor del pueblo que se han implementado en el país como parte de la política revolucionaria impulsada por el Comandante Hugo Chávez y fortalecida en la actualidad por el Presidente Nicolás Maduro.