Consulado General de Venezuela presente en el Festival Otoño Latinoamericano y Caribeño 2017 - MPPRE

Consulado General de Venezuela presente en el Festival Otoño Latinoamericano y Caribeño 2017

hamburgo

Hamburgo, 18 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En el ayuntamiento de la ciudad de Hamburgo, sede del Senado, se inauguró la Cuarta Edición del Festival Otoño Latinoamericano y Caribeño, cuyo tema es “Migrantes y Viajeros”.

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación UE-LAC) , ente encargado de la coordinación del evento, con el apoyo del Senado de la ciudad de Hamburgo, el Instituto GIGA (German Institute of Global and Area Studies) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), abrieron el Festival con el Seminario “Forjando Lazos con los Migrantes: Desafíos para Europa, América Latina y el Caribe”.

Los discursos de apertura estuvieron a cargo de  Katharina Fegebank ,Vicealcaldesa de Hamburgo, Senadora para la Ciencia, la Investigación y la Igualdad de Derechos; Paola Amadei, Directora Ejecutiva de la Fundación UE-LAC; y el profesor Detlef Nolte, Director del Instituto GIGA de Estudios Latinoamericanos.

El Festival  Otoño Latinoamericano y Caribeño se lleva a cabo cada año, desde el 2014, en la ciudad de Hamburgo. Tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y conocimiento sobre América Latina y el Caribe en Hamburgo a través de una amplia gama de eventos. La ciudad de Hamburgo, en conjunto con los Consulados y Embajadas CELAC son los encargados de organizar el festival, y por primera vez la Fundación EU-LAC es la encargada de la coordinación de las actividades.

Desde sus inicios, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo ha participado activamente en el Otoño Latinoamericano, y para este año 2017 programó varias actividades culturales conjuntamente con otros Consulados Generales.