Venezuela impulsa cooperación bilateral con naciones del mundo - MPPRE

Venezuela impulsa cooperación bilateral con naciones del mundo

presidente-de-yemen-abd-rabbuh-mansur-al-hadi

En el marco de la asistencia del Gobierno Bolivariano en el  72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat se encuentra realizando jornadas de trabajo con el fin de impulsar y ratificar la cooperación bilateral con diferentes naciones del mundo, así como también intercambiar impresiones sobre la paz mundial y defender la verdad de Venezuela.

En tal sentido, ha sostenido reuniones bilaterales con sus homólogos de Argelia, Reino de Países Bajos, Portugal, República Islámica de Irán, Sudán, Surinám, Belarús, Namibia, Ecuador, México, Cuba y Jamaica.

Del mismo modo, ha dialogado con el Vicepresidente de Indonesia, el Secretario General de la Liga Árabe, Representantes de la Iglesia Católica, el Vice Primer Ministro de Serbia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y los Presidentes del Líbano y Yémen.

Estas visitas de trabajo se llevan a cabo como parte de la Diplomacia de Paz y el diálogo de civilizaciones que impulsa el presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

De esta manera, el Canciller Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno Bolivariano defiende el multilateralismo, las relaciones basadas en el respeto mutuo y el derecho internacional, pero sobre todo el compromiso de mantener la paz y la autodereminación de los pueblos.

“Es la unión de todos los que estamos alineados pero con la paz, con el derecho internacional, con las buenas relaciones entre los países, con la protección de nuestros pueblos y de la madre naturaleza”, expresó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano.

Dichos encuentros están siendo compartidos al mundo entero, en pleno desarrollo, a través de la cuenta oficial de la Cancillería de Venezuela en Twitter: @vencancilleria

La agenda también tiene prevista reuniones con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el Canciller de la República Árabe Saharaui y el representante del Frente Polisario, Mohamed Salem Ould-Salek; con el presidente de la Junta Ejecutiva del PNUD, Achim Steiner; el ministro de Asuntos Exteriores de Belice, Wilfred Peter Wellington, entre otros. BS.

Fotogalería: