Canciller Arreaza: Venezuela continúa expresando su amor por el pueblo de EEUU - MPPRE

Canciller Arreaza: Venezuela continúa expresando su amor por el pueblo de EEUU

whatsapp-image-2017-09-21-at-19-22-10El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con los movimientos sociales de Brooklyn, New York, en el cual manifestó el amor que siente la Patria de Bolívar por el pueblo de los Estados Unidos.

En este sentido, señaló que ese afecto de Venezuela es expresado en el proyecto que lleva calefacción gratuita a más de 2 millones de neoyorquinos, el cual fue creado por el Comandante Hugo Chávez y continua con el presidente Nicolás Maduro.

“En la ciudad de Houston el Huracán Harvey hizo estragos, motivo por el cual el presidente Nicolás Maduro entregó 5 millones de dólares a través de nuestra empresa Citgo, con el objetivo de contribuir a la reconstrucción de las localidades pobres que fueron arrasadas por el huracán, todo esto a pesar de que el presidente Trump ha amenazado a nuestra Nación con una operación militar, y ha impuesto sanciones ilegales a Venezuela”, precisó Arreaza.

El Canciller denunció que en nombre de la libertad el gobierno de EEUU ha invadido a países de Nuestra América y ha intervenido en las políticas de los países del mundo, “esto ha sido comprobado históricamente a través de la desclasificación de documentos de la CIA”.

“La dictadura es la del Gobierno de EEUU en el mundo, es la del imperialismo que se pretende imponer. Pretenden acusar a Cuba y a Venezuela de dictadores, pero todos sabemos que los verdaderos dictadores, es el gobierno norteamericano porque pretende imponer un pensamiento único”, indicó el ministro Arreaza.

Agregó que lamentablemente no hay ninguna institución internacional que pueda juzgar a los gobiernos que causan muerte, sufrimiento y destrucción contra países libres, soberanos e independientes. “Sabemos que el pueblo de EEUU será fundamental para darle la estocada final al imperialismo mundial”, expresó.

La verdad de Venezuela

El Canciller aclaró que desde que el presidente Hugo Chávez denunció la guerra de Afganistán, en  el año 2002, los Estados Unidos iniciaron su arremetida contra el Gobierno Bolivariano a través de la Embajada norteamericana.

Comentó ante los presentes que el socialismo venezolano es distinto a cualquier socialismo conocido en la historia del mundo, con sus propias particularidades y características, “nuestro socialismo es profundamente humanista y se expresa a través de las misiones y grandes misiones”.

A su vez evocó el carácter humanista de Hugo Chávez, y el perfil trabajador del presidente Nicolás Maduro quien “no ha cedido ni un palmo del proyecto original de la Revolución Bolivariana  (…). Pese a la agresión financiera y económica el Gobierno venezolano continua construyendo viviendas y escuelas donde se ofrece educación gratuita, continuamos llevando médicos para garantizar los derechos sociales de nuestro pueblo”. /YD.

whatsapp-image-2017-09-21-at-19-02-19

whatsapp-image-2017-09-21-at-19-02-37