Canciller Arreaza ratifica apoyo de Venezuela a México en encuentro con su homólogo Luis Videgaray - MPPRE

Canciller Arreaza ratifica apoyo de Venezuela a México en encuentro con su homólogo Luis Videgaray

con-canciller-de-mexico-luis-videgarayEl canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, sostuvo un encuentro este miércoles con el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Luis Videgaray, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde se desarrolla la 72ª Asamblea General del organismo multilateral.

“Le expresamos las condolencias y el apoyo irrestricto del presidente Nicolás Maduro y Venezuela al canciller de México Luis Videgaray”, detalló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante su cuenta en Twitter, @jaarreaza, en referencia a las víctimas del fuerte sismo que sacudió el pasado martes la capital de la nación azteca, cuya cifra de fallecidos supera las 200 personas.

Ese mismo día, el canciller Arreaza manifestó toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo y gobierno de México, luego del movimiento telúrico de magnitud 7.1.

“Estamos atentos ante cualquier apoyo que podamos prestar desde Venezuela”, anunció el diplomático en esa ocasión.

La noche de este miércoles, durante una reunión en el Palacio de Miraflores con gobernadores y candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, el presidente Nicolás Maduro expresó su aspiración de conversar con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, “para expresarle directamente al pueblo y al gobierno mexicano toda nuestra solidaridad, disposición y apoyo”. LO