Jornada de Solidaridad Internacional Todos Somos Venezuela también se realizó en Namibia - MPPRE

Jornada de Solidaridad Internacional Todos Somos Venezuela también se realizó en Namibia

evento-solidaridad-namibia-2

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Namibia realizó un foro en el marco de la Jornada de Solidaridad Internacional Todos Somos Venezuela.  El evento contó con la participación del Embajador de la República de Cuba en Namibia, Giraldo Mazola; el investigador laboral, profesor y presidente de la Asociación Sindical Viva Workers; Herbert Jauch, representantes del Ministerio de la Juventud de Namibia; namibios egresados de universidades venezolanas y amigos de Venezuela en general.

La Encargada de Negocios a.i. de Venezuela en Namibia, Edith López, agradeció la presencia de todos los asistentes al evento y señaló que, paralelamente a este foro, en Venezuela se está realizando un evento central, en el que representantes de un inmenso número de países, en Caracas y en muchas otras partes del mundo, están alzando su voz a favor de Venezuela.

La Diplomática destacó que una vez más Venezuela está siendo acechada por las amenazas imperiales, las cuales se tornan cada día más violentas. Enfatizó que “Venezuela tiene una cultura de paz y la Revolución Bolivariana no ha sido más que una muestra de solidaridad y de amor. «A pesar de los embates que durante tantos años hemos enfrentado, seguimos defendiendo nuestro proceso y nuestra lucha sigue siendo la lucha de los pueblos del mundo, es la lucha en defensa de nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra autodeterminación. Venezuela es un pueblo de hombres y mujeres valientes y dignos, es por eso que aquí nadie se rinde. Seguiremos venciendo”, declaró.

En su participación, el Embajador Giraldo Mazola señaló que “Venezuela ha sido un ejemplo de solidaridad internacional con todos, sin embargo, a toda costa se le quieren arrebatar sus riquezas naturales, que antes robaron con desparpajo y con la convivencia de múltiples lacayos locales cuyos herederos son ahora respaldados por el imperialismo como una oposición respetable. No hay dudas de que los patriotas venezolanos resistirán y vencerán y es un deber de toda persona honesta en este mundo manifestarle su solidaridad y respaldo y denunciar mil veces los propósitos nada ocultos del Gobierno norteamericano de colonizar de nuevo a la patria de Bolívar, Chávez y Maduro”. Concluyó reiterando que el pueblo venezolano quiere vivir en paz y que nunca han amenazado a nadie.

Por otra parte, Herbert Jauch manifestó que Venezuela debe ser apoyada para determinar su propio destino y defender los progresos realizados. “La redistribución de la riqueza a favor de los pobres, la introducción de la democracia participativa, el reconocimiento de los venezolanos de origen africano, los venezolanos indígenas y las mujeres como contribuyentes clave a la historia y al desarrollo del país son logros que vale la pena defender. Debemos rechazar los intentos hipócritas de retratar al gobierno venezolano como un régimen opresivo que necesita ser removido por cualquier medio necesario como sanciones económicas y amenazas militares. La participación masiva en las decisiones políticas y económicas a través de la democracia participativa es el camino que se desarrolló en la era de Chávez y debe seguir sirviendo a Venezuela en los años venideros”.

Colaboradores cubanos que cumplieron misión en Venezuela y jóvenes namibios egresados de universidades venezolanas, coincidieron en que la Revolución Bolivariana es un hermoso proceso, cargado de amor que sigue estando orientado a los más desfavorecidos de Venezuela y el mundo. Asimismo, confluyeron en que sus experiencias en Venezuela fueron infinitamente enriquecedoras en lo profesional y sobre todo en lo humano. Embajada.

evento-solidaridad-namibia-1evento-solidaridad-namibia-3evento-solidaridad-namibia-4evento-solidaridad-namibia-5