Estudiantes del norte de Brasil se solidarizan con Venezuela ante amenazas imperiales - MPPRE

Estudiantes del norte de Brasil se solidarizan con Venezuela ante amenazas imperiales

estudiantes-de-brasil

Brasil, 17 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Este domingo 17 de septiembre se realizó en la ciudad de Abaetetuba, en el estado de Pará, norte de Brasil, el I Encuentro de Estudiantes Técnicos del Norte de Brasil, en la sede del Instituto Federal de Ciencia y Tecnología en esa ciudad.

En dicho encuentro se convocó a los estudiantes para conocer la defensa de los derechos sociales en América Latina, y debatir la situación de la educación técnica en el norte de Brasil. Al evento fue invitado el cónsul general de Venezuela, Alonso Pacheco, para hablar sobre la situación de Venezuela y compartir los avances en materia de educación superior que el proceso bolivariano mantiene a pesar de la situación económica mundial.

El evento culminó con una declaración de los estudiantes técnicos del norte de Brasil y una moción de rechazo en contra de las amenazas del imperialismo sobre Venezuela y la región. Así mismo, en el marco de la jornada Todos Somos Venezuela se realizó un acto de solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano de cara a la defensa de los derechos sociales en América Latina, frente a las amenazas de ajuste neoliberal de los gobiernos de derecha.

La actividad contó con el apoyo de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Técnica del Norte de Brasil (Fenet) y tuvo la presencia del concejal de Abaetetuba por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Ademir Azevedo, quien manifestó la solidaridad de su partido con el pueblo de Venezuela.  Consulado