Gobierno Bolivariano

Embajador Uzcátegui: Revolución Bolivariana siempre ha llamado al diálogo

entrevista-canal-16-5

Santo Domingo, 18 de septiembre de 2017 (MPPRE).- “En 18 años de historia, la Revolución Bolivariana siempre ha estado abierta a un diálogo nacional constructivo, para edificar una patria de entendimiento y paz en todos los niveles de la sociedad venezolana”. Así lo afirmó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Uzcátegui Duque, a su salida del Canal Telenoticias 16 de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, donde participó en el programa matutino “Diario 16” con la periodista Miosoti Grullón, para hablar del proceso de paz y solidaridad que se desarrolla en la actualidad en Venezuela.

El diplomático bolivariano comentó que constantemente el Gobierno Bolivariano ha extendido puentes de comunicación con distintos factores de la vida política para garantizar la estabilidad y paz del país y a manera de anécdota, refirió los esfuerzos que desde el año 2002, se han hecho a favor de la paz nacional, cuando ocurrió el golpe de Estado contra el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

Específicamente sobre el recién iniciado encuentro entre delegaciones del Gobierno Bolivariano y factores de la oposición, con el auspicio del Gobierno de la República Dominicana, indicó que no es la primera reunión que se ha realizado al respecto y que en esta oportunidad, existen elementos que permiten vislumbrar una buena resolución.

“Van más de 100 reuniones y acercamientos relativos al proceso de diálogo nacional por la paz, impulsado por el Gobierno Bolivariano”, confirmó el representante diplomático acreditado en Santo Domingo.

Todo dentro de la Constitución

En opinión del embajador Uzcátegui, el proceso de diálogo por la paz nacional, desarrollado en territorio dominicano, es una oportunidad importante para hacer que la oposición venezolana cumpla con lo expuesto en la Constitución Nacional y las leyes internas, omitidas deliberadamente por éstos durante mucho tiempo, al llamar a la violencia y desconocimiento a las instituciones del Estado.

“El diálogo es exponer las ideas y buscar elementos de coincidencias en el proceso democrático en el país. Estamos contentos como se está llevando este proceso y que debe terminar en unas conclusiones firmes, que la oposición debe acatar, como lo que dice la Constitución. Todo dentro del diálogo y la Constitución”, sentenció el embajador Uzcátegui.

Comentó que la próxima cita será el 27 de septiembre y espera que factores internos o externos a la mesa de diálogo “no boicoteen el proceso”.

Agradeció en nombre del pueblo venezolano, los esfuerzos que el Presidente dominicano, Danilo Medina, su canciller Miguel Vargas, así como el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, han adelantado para concretar una pronta resolución a la coyuntura política en Venezuela. Embajada.

Etiquetas:,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram