Canciller Jorge Arreaza rechazó declaraciones de Mike Pence - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza rechazó declaraciones de Mike Pence

canciller-jorge-arreaza-1

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su enérgico rechazo a las declaraciones realizadas por el Vicepresidente de los EEUU, Mike Pence desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En tal sentido, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana calificó al Gobierno de los EEUU como el “único país que ha utilizado bombas de destrucción masiva (…) el único país que aplica sanciones que violan los Derechos Humanos y que tiene cárceles clandestinas”.

Estas declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores se producen luego de que el Vicepresidente norteamericano solicitará este miércoles una reforma del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y calificará a la nación suramericana como una “dictadura que socava la democracia continuamente, encarcela a sus políticos de oposición”.

Asimismo, el Canciller Arreaza cuestionó la moral y comportamiento de EEUU para pertenecer a la ONU considerando que “viola todos los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas”.

Por último, el Ministro Jorge Arreaza enfatizó la necesidad de garantizar un mundo de paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía de los Estados”.