Canciller Jorge Arreaza: Estados Unidos irrespeta a las Naciones Unidas y demás organismos multilaterales - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: Estados Unidos irrespeta a las Naciones Unidas y demás organismos multilaterales

whatsapp-image-2017-09-20-at-1-56-14-pm

Este miércoles el Cancilller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat, lamentó las declaraciones dadas por el presidente de Estados Unidos, Dondald Trump, en el 72 Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el pasado martes 19 de septiembre.

“Escuchar ayer al presidente de Estados Unidos violentar el multilateralismo, amenazar a países y tratar de imponer su criterio único, el pensamiento único; condenar a países que buscan otras vías de desarrollo, otro método de organización social, a los países que son insurgentes, irreverentes contra los órdenes establecidos, la verdad que es lamentable”.

El Canciller considera que tanto el presidente Trump como el vicepresidente Mike Pence, “fundamentalmente, irrespetan a las Naciones Unidas, irrespetan a los organismos multilaterales e imponen la dictadura del imperio”.

Del mismo modo, considera “una aberración y un descaro” que Estados Unidos sea miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. “Incluso habría que pensar, tras las exposiciones del presidente Donald Trump, de su Vicepresidente y de su Embajadora aquí en Nueva York, si tiene la moral y el comportamiento acorde al derecho internacional para pertenecer a Naciones Unidas, porque viola todos los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, desde el primero hasta el último”, afirmó.

Añadió que es esa arrogancia imperial, supremacista a la que los pueblos del mundo deben dar respuestas como la declaración recientemente aprobada por el Movimiento de Países No Alineados en contra de medidas coercitivas unilaterales, aprobada por unanimidad por los 120 Estados Miembros. BS.