Canciller Jorge Arreaza cuestionó moral de los EEUU para pertenecer a la ONU - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza cuestionó moral de los EEUU para pertenecer a la ONU

canciller-jorge-arreaza-2

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, cuestionó este miércoles la permanencia de EEUU en la Organización de las Naciones Unidas, considerando las acciones en contra de la paz y bienestar mundial que ha tenido el Gobierno del país norteamericano.

“El único país que ha utilizado armas  de destrucción masiva es EEUU, invade países en la búsqueda de armas de destrucción masiva que luego no encuentra,  el único país que aplica sanciones que violan los Derechos Humanos (DDHH) que tiene cárceles clandestinas, que violan DDHH en su territorio y fuera de él” enfatizó el Canciller Arreaza desde la ciudad de Nueva York, donde encabezó la delegación diplomática venezolana en la septuagésima segunda Asamblea General de la ONU.

Estas declaraciones se generan a raíz de la intervención del Vicepresidente norteamericano Mike Pence en el Consejo de Seguridad de la ONU donde calificó el sistema político en Venezuela como una “Dictadura que socava la democracia continuamente” expresión que fue rechazada unísonamente por los Gobiernos de Venezuela y Bolivia.

En este contexto, el Jefe de la Diplomacia de Paz consideró “es una aberración y un descaro que EEUU sea miembro del Consejo de DDHH de la ONU, incluso habría que pensar si EEUU tiene la moral y el comportamiento para pertenecer a las Naciones unidas”.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores recalcó la necesidad de “garantizar un mundo de paz y de respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la soberanía de los Estados”.