Grupos progresistas en Portugal se suman a la Cumbre Mundial “Todos somos Venezuela” - MPPRE

Grupos progresistas en Portugal se suman a la Cumbre Mundial “Todos somos Venezuela”

solidaridad-tsv-1

Lisboa, 19 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En el marco de la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos somos Venezuela” diversos grupos progresistas, miembros del cuerpo diplomático y organizaciones sociales en Portugal, manifestaron el pasado 14 de septiembre en Lisboa, su respaldo a la Revolución Bolivariana ante la arremetida mediática y la conspiración internacional contra el pueblo venezolano y su gobierno.

La biblioteca de la emblemática Casa de Alentejo en Lisboa fue la sede de este encuentro en donde se dieron cita representantes de más de siete (7) organizaciones progresistas, entre las que se destacan el Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación (CPPC), el Partido Comunista Portugués (PCP), la Juventud Comunista Portuguesa (JCP), la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP), la Casa de Santo Tomás y Príncipe, la Asociación de Cubanos Residentes en Portugal, la Asociación Yoruba, el colectivo de estudiante Africanos, y la Asociación de Amistad Portugal- Cuba, entre otros. Asimismo estuvieron presentes representantes de las Embajadas de Palestina y Cuba acreditadas en Portugal y Personal de la Misión Diplomática y del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la República Portuguesa

La Asociación de Amistad Portugal Cuba entregó un comunicado agradeciendo al Gobierno Venezolano la ayuda prestada al hermano pueblo cubano con ocasión del Huracán Irma.

Durante el conversatorio el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, General en Jefe Lucas Rincón Romero, manifestó que en los últimos años la República Bolivariana de Venezuela ha sido sometida a una agresión continua contra su economía, a través de diversas medidas destinadas a detener el proceso de desarrollo en nuestro país.

Detrás de todas esas acciones se encuentra el desespero imperial por destruir la paz, la estabilidad, la democracia y las instituciones de Venezuela y con ello controlar todos nuestros recursos, señaló el Diplomático venezolano.

Asimismo, al clamor de consignas como “¡Todos somos Venezuela!”, los grupos presentes, repudiaron los constantes intentos de las fuerzas contrarias al progreso social para subvertir “el orden constitucional bolivariano y derrocar al gobierno legítimo de Venezuela y apelaron al desenmascaramiento de las maniobras de desestabilización y campaña desinformativa en curso”, reafirmaron que Venezuela es un pueblo de paz, que lucha por la democracia y el bienestar social.

Finalmente, el Jefe de Misión informó que el Diputado Miguel Tiago Crispin asistirá a la mencionada Cumbre de Solidaridad y agradeció a los grupos presentes por la iniciativa solidaria y el respaldo manifestado al pueblo venezolano y al proceso bolivariano. Embajada

solidaridad-tsv-4