En Grenada se celebró Jornada Mundial Todos Somos Venezuela - MPPRE

En Grenada se celebró Jornada Mundial Todos Somos Venezuela

grenada-todos-somos-venezuela-1

El sábado 16 de septiembre el Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación sirvió una vez más como espacio de encuentro, esta vez para que el pueblo de Grenada expresara apoyo a la Revolución Bolivariana, en el marco de la Jornada Todos Somos Venezuela.

La primera secretaria Naidely Álvarez, fue la encargada de dar las palabras de apertura del evento donde explicó el momento histórico que vive Venezuela en la actualidad, en el cual existe una amenaza militar del imperio más agresivo de la historia, de igual manera hablo del bloque económico al cual está siendo sometida nuestra Patria, que ha influido directamente en la adquisición de comida y medicinas.

Seguidamente, se mostró un pequeño video titulado “EEUU busca cambio de gobierno en Venezuela al destruir su economía”, del canal RT noticias, donde entrevistan a Mark Weisbrot del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas, quien explica que el principal objetivo de Washington en Venezuela es el cambio de gobierno y el método para hacerlo está destruyendo la economía del país.

El Dr. Omar Hernández, en representación de los integrantes de la misión estatal de Cuba en Grenada, fue el encargado de leer el comunicado emitido por este grupo de hermanos quienes ratificaron el apoyo absoluto de los cubanos a la revolución bolivariana y al pueblo venezolano. “Una vez más le reclamamos  al mundo el absoluto respeto a la soberanía y  la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela. Sólo compete al pueblo y al gobierno bolivariano superar sus dificultades, sin intromisión extranjera en sus asuntos internos” recalcó.

Asimimso, el movimiento social Grenada-Venezuela friendship association dijo presente a través del Dr. Winston Thomas quien también dio un mensaje de apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela ante los repetidos ataques imperialistas de los últimos tiempos.

Por su parte, el recientemente nombrado senador y líder sindical, Andre Lewis, se dirigió a los presentes e hizo un llamado directo a los Estados Unidos a que quitara sus manos de Venezuela y dejara a los venezolanos resolver sus problemas internos.

Del mismo modo, lo hizo el senador Peter David, con  un breve recorrido histórico de los tiempos en que Estados Unidos invadió Grenada en 1983 y dijo que siempre el imperio norteamericano ha hecho lo imposible por acabar con los procesos revolucionarios que se han dado en el mundo, pero que así como no pudieron con Cuba no podrán con Venezuela, “Nosotros en el Caribe de habla inglesa nos paramos al lado de Venezuela y nos solidarizamos en su pueblo y su gobierno”, destacó.

Ya por último el Embajador Jorge Guerrero Veloz, fue el encargado de dar las palabras de cierre de la actividad quien resaltó que la misma es para activar toda la solidaridad por la soberanía y la paz en Venezuela.

La actividad contó también con la presencia de la Embajadora de Cuba en Grenada María Caridad Balaguer y el Cónsul de Cuba Gustavo Aguinaga. Embajada.