Embajador Julio Chirino denunció graves amenazas de Estados Unidos contra Venezuela

unnamed-1

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Uruguay, Julio Ramón Chirino Rodríguez, señaló que “desde la Revolución Cubana ningún país había recibido amenazas tan graves de Estados Unidos como Venezuela”, así como sanciones económicas que ya configuran un boicot.

Estas declaraciones se produjeron en la Jornada de Solidaridad con Venezuela en Uruguay que se realizó este sábado 16 de septiembre en la sede de la curtiembre cooperativa Uruven (empresa recuperada por sus trabajadores) en el marco del Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana “Todos somos Venezuela”, que se realiza en Caracas con la presencia de delegaciones solidarias de más de 200 países.

Los integrantes de Uruven, acompañados de otras empresas autogestionadas como Funsacoop y Envidrio, así como representantes del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT, central sindical única del Uruguay) y vecinos de la zona, expresaron la solidaridad de los trabajadores uruguayos con la Revolución Bolivariana.

Chirino pidió en su participación no olvidar el decreto emitido por el presidente Barack Obama y renovado por Donald Trump, así como la profusa instalación de bases norteamericanas rodeando a Venezuela, los develados planes Venezuela Freedom I y II y las amenazas directas realizadas por Trump al decir que su país no descarta opciones militares contra Venezuela, todo lo cual configura la preparación del terreno para que precisamente pueda producirse una intervención militar por parte de ese país.

El representante diplomático venezolano denunció también las sanciones contra funcionarios venezolanos por convocar al espacio más democrático que prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como es la Asamblea Nacional Constituyente, en una medida de injerencismo desembozado.

“Se ha roto el equilibrio que marcó la anterior década en el desarrollo de nuestra región”, señaló Chirino ante la intolerancia ideológica de algunos países liados de Estados Unidos que han lanzado un ataque contra Venezuela y su legítimo Gobierno, pretendiendo respaldar acciones violentas en la país para de esa manera justificar las acciones imperiales.

El responsable de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Fernando Gambera, saludó a los representantes de la central sindical Marcelo Abdala, secretario general y dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines, UNTMRA y Daniel Diverio, presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, SUNCA; quienes se encuentran en Caracas participando de esta jornada mundial de solidaridad con Venezuela.

Gambera ratificó que “el PIT-CNT rechaza toda la política que ha venido definiendo el gobierno de Estados Unidos, particularmente a partir de la gestión de Donald Trump” en relación a la intromisión de ese país en la región y particularmente en Venezuela.

Por su parte, Daniel García, en representación de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por sus Trabajadores (ANERT), denunció que en realidad el imperialismo busca apropiarse de los recursos naturales de Venezuela, particularmente los energéticos y minerales.

“Los trabajadores entendemos y comprendemos la situación de Venezuela y rechazamos la política de algunos de nuestros gobiernos” que se prestan a los ataques contra ese país, dijo García, quien es también trabajador de la empresa Envidrio.

La actividad concluyó con la entrega por parte del embajador Chirino del pabellón de Venezuela y un retrato del Comandante Eterno Hugo Chávez a los directivos de Uruven, quienes señalaron su emoción por ese gesto y destacaron que la casa de los trabajadores será siempre la casa de Venezuela y de la solidaridad con la Revolución Bolivariana. Embajada.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram