Desde el Monte Sacro organizaciones italianas se unieron a jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela - MPPRE

Desde el Monte Sacro organizaciones italianas se unieron a jornada de solidaridad Todos Somos Venezuela

monte-sacro

Roma, 16 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Desde el emblemático y significativo escenario de Monte Sacro, en Roma, Italia saludó la jornada de solidaridad mundial Todos Somos Venezuela, diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia Bolivariana, donde movimientos sociales, asociaciones,  intelectuales, cultores, periodistas, políticos, académicos y estudiantes  se dieron cita en el Parque Simón Bolívar para enviar  su apoyo, cercanía y compromiso con la Revolución Bolivariana, en el ámbito de la solidaridad internacional que desde cada rincón los pueblos del mundo han desplegado en apoyo al pueblo y al Gobierno venezolano.

En Roma, además, este día adquiere una significación especial, por conmemorarse la declaración de la liberación de la Patria Grande Latinoamericana, justo desde el lugar donde en 1805 Bolívar realizó el histórico juramento, por ser el espacio donde cinco siglos antes del juramento libertario, los plebeyos romanos se reunieron para luchar contra las injusticias.

La representación diplomática saludó todas las muestras de solidaridad y apoyo irrestricto por parte de los ciudadanos italianos, latinoamericanos y de otras partes del mundo, así como de los voceros políticos y académicos progresistas de este país europeo, resaltando que este espacio fue testigo de las primeras conquistas de los plebeyos sobre los patricios.

Los movimientos de solidaridad expresaron que este espacio tiene una significación extraordinaria no solo para América Latina sino para el mundo entero, por ello “hoy desde  Monte Sacro saludamos la jornada mundial de solidaridad, reivindicando el pensamiento bolivariano de integración y cooperación entre nuestros pueblos”.

Los distintos partidos y movimientos refirieron que Venezuela es una esperanza y un ejemplo no solamente político sino social y profundamente humano, al tiempo que reiteraron el respaldo a la causa venezolana que, en este periodo, sufre una fuerte arremetida a nivel económico, político y mediático.

Los ciudadanos y ciudadanas congregados en Monte Sacro, enviaron un mensaje al presidente Nicolás Maduro como hombre de paz y diálogo, asegurando que la causa y la resistencia venezolana es la lucha por un mundo mejor, donde prevalezca la fraternidad de los pueblos y el amor por la humanidad. Embajada