Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con buen oficiante Dag Nylander - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro con buen oficiante Dag Nylander

presidente-nicolas-maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este viernes un encuentro con Dag Nylander, designado como buen oficiante por el Secretario  General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para buscar una solución negociada entre Venezuela y la República Cooperativa de Guyana a la reclamación territorial histórica.

En tal sentido, Nylander fungirá como mediador entre las naciones para dar aplicación al Acuerdo de Ginebra, firmado el 17 de febrero del año 1966, en donde se establecia la creación de una comisión mixta conformada por representantes de los dos Estados para lograr una solución al problema limítrofe.

El encuentro entre el Jefe de Estado y el buen oficiante se desarrolló de manera franca y cordial, logrando establecer una hoja de ruta en las próximas semanas para avanzar en las negociaciones.

La mediación contará con el apoyo del Secretario General de la ONU a fin de encontrar una solución práctica y satisfactoria, como lo establece el Acuerdo de Ginebra.

Cabe destacar que Dag Nylander participó en como Enviado Especial de Noruega al proceso de Paz en Colombia.

Con este encuentro el Primer Mandatario reafirma su convicción indeclinable por la paz, la legalidad y el irrestricto respeto a los principios del Derecho Internacional Público, como únicos baluartes para avanzar hacia la resolución de la controversia territorial.

presidente-nicolas-maduro-1