Exaltan potencialidades de Venezuela durante jornada de solidaridad en Indonesia - MPPRE

Exaltan potencialidades de Venezuela durante jornada de solidaridad en Indonesia

 

indonesia

Yakarta, 15 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En el contexto de la jornada mundial de solidaridad “Todos Somos Venezuela”, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Indonesia, Gladys Francisca Urbaneja Durán, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación indonesios que cubren las noticias nacionales e internacionales, con el propósito de proveer información oficial, veraz y oportuna de la situación política, económica y social del país caribeño.

Este encuentro, que tuvo lugar en los espacios del edificio empresarial RDTX en la zona sur de la ciudad de Yakarta, contó con la asistencia de numerosos medios de comunicación privados y alternativos del archipiélago asiático, tales como: Jakarta Post, Tempo Daily, Metro Tv News, Dehk.com, Globe Asia, Liputan 6, La Voz de Indonesia, Berdikari Online y The Peak Indonesia.

La diplomática venezolana inició sus palabras con un agradecimiento a todos los asistentes y ofreció en nombre del pueblo y Gobierno nacional, un gran saludo de hermandad y solidaridad.

Seguidamente, se proyectaron los videos “Venezuela, Un país Multidestino” y “el Musical Viva Venezuela”, lo que le permitió explicar posteriormente, que la convocatoria tenía como finalidad “difundir las potencialidades de Venezuela y la realidad en los últimos 18 años de Revolución Bolivariana, que ha generado un desarrollo progresista, democrático, incluyente, participativo, y se han alcanzado los más altos rangos de todos los indicadores sociales reconocidos por las Naciones Unidas, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y otros organismos especializados de renombre mundial. Todo esto con el máximo apego por los derechos humanos y, especialmente, respetando el derecho de todos los venezolanos a ejercer plenamente la libertad de expresión”.

Durante su exposición, la embajadora Urbaneja compartió con los medios de comunicación temas referidos al proceso bolivariano y su inserción en un mundo multicéntrico y pluripolar; las consideraciones en torno a la Asamblea Nacional Constituyentes, la guerra económica, la guerra mediática, las actuaciones de la oposición venezolana para promover reiteradas violaciones a las leyes y a la Constitución nacional, con acciones de violencia interna, intervención e injerencia extranjera por parte de Estados Unidos y otros actores internacionales; y sobre el impacto de las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano.

Por su parte, las inquietudes de los medios de comunicación en el segmento de preguntas y respuestas, estuvieron orientadas sobre cómo el Gobierno Bolivariano enfrenta las noticias negativas de las agencias internacionales de comunicación. Igualmente, solicitaron que se le explicaran las acciones gubernamentales venezolanas dirigidas a enfrentar la situación económica actual, sobre todo en lo relacionado a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

Finalmente, y luego de dar respuesta a cada una de las interrogantes planteadas, la diplomática venezolana exhortó a los representantes de los medios de comunicación a continuar con este tipo de encuentros, como espacio sincero y abierto de intercambio de información con las fuentes oficiales del Gobierno nacional, toda vez que en Venezuela, la libertad de expresión y la ética periodística son pilares fundamentales sobre los cuales descansa nuestra política de comunicación e información, a la vez de ser aspectos cardinales para construir un criterio equilibrado y veraz. Embajada