Canciller Jorge Arreaza: Estaremos siempre dispuestos para ayudar a los amigos y hermanos de El Caribe - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza: Estaremos siempre dispuestos para ayudar a los amigos y hermanos de El Caribe

canciller-jarreaza

Este viernes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, para evaluar a profundidad los daños causados por el huracán Irma a la isla caribeña.

En este encuentro, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana realizó la entrega de un donativo de dos millones de dólares a través del Banco del Alba para la reconstrucción de la ciudad. Al mismo tiempo el Canciller entregó un cheque por un millón de dólares provenientes de las ganancias de una empresa mixta entre Antigua y Barbuda con Venezuela bajo la alianza de PetroCaribe.

“Para nosotros es un deber moral ayudar a nuestros hermanos del Caribe (…) tuvimos contacto con el Primer Ministro durante el Huracán y el 7 de septiembre estaban dos aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ayudando a las labores de rescate” expresó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el Canciller Arreaza señaló que el Gobierno Bolivariano ha ofrecido la ayuda a otras islas afectadas por el desastre natural destacando que “ El Presidente Nicolás Maduro está al frente de una revolución internacionalista y ayudará a cualquier país en el mundo”.

Por último, el Ministro de Relaciones Exteriores indicó que se enviará una comisión de expertos para ayudar a la reconstrucción de la ciudad “estaremos siempre dispuestos para ayudar a los amigos y hermanos del Caribe”.

El huracán Irma devastó casi a su totalidad la isla de Barbuda a la que el Gobierno Bolivariano y Revolucionario envió más de 20 toneladas de insumos, alimentos y agua potable luego del desastre natural, además más de 25 efectivos de protección civil participaron en las labores de búsqueda y rescate.