Canciller Arreaza expuso verdad de Venezuela a Mesa Directiva del PARLASUR - MPPRE

Canciller Arreaza expuso verdad de Venezuela a Mesa Directiva del PARLASUR

whatsapp-image-2017-09-15-at-10-43-24

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expuso la mañana de este viernes a la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur (PARLASUR) la necesidad de fortalecer el área jurídica del MERCOSUR, así como las pretensiones imperiales del Gobierno de Estados Unidos de América contra la República Bolivariana de Venezuela e informó sobre los últimos hechos violentos que enfrentó el Gobierno Bolivariano promovidos por la oposición venezolana.

También entregó a los invitados un material informativo que detalla cada uno de los lamentables hechos desarrollados desde el mes de abril hasta el mes de julio, y destacó que la mayoría de las víctimas fatales no participaban en las violentas protestas.

La comisión de alto nivel de PARLASUR está conformada por el presidente del Parlamento del Mercosur, Arlindo Chinaglia; los  vicepresidentes Daniel Caggiani por Uruguay y Hernan Cornejo por Argentina, así como el diputado Ságuas Moraes de Brasil.

Durante el encuentro la Mesa Directiva del Parlamento del Mercosur apoyó el inicio del diálogo entre la oposición y el Gobierno Bolivariano como la única forma para dimitir las diferencias entre los venezolanos.

En este contexto, señalaron que ofrecen sus buenos oficios para el diálogo entre los factores políticos en Venezuela a través de medidas que se discutirán y estudiarán en el PARLASUR.

La Mesa Directiva del PARLASUR solicitó que sea divulgada a nivel mundial información sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el marco legal que la ampara, su proceso de conformación y sobre las la elección de los constituyentistas.

Posteriormente los miembros del PARLASUR, sostuvieron una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez Gómez, en la cual recibieron amplia información sobre todo lo referente a los objetivos, conformación e institucionalidad de la ANC.

El día jueves, 14 de septiembre, la Mesa Directiva del PARLASUR sostuvo encuentros con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; con la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, quienes estaban acompañados del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y tres familiares de Víctimas de las Guarimbas.

Esta agenda de trabajo que desarrolló la Mesa Directiva del PARLASUR fue solicitada durante una plenaria del organismo multilateral, con el objetivo de tener una visión integral de lo que ocurrió en Venezuela y como se ha consolidado la paz y la estabilidad después de la victoria electoral obtenida el 30 de Julio. /YD