Agenda Económica Bolivariana se difunde durante Feria del Levante en Bari - MPPRE

Agenda Económica Bolivariana se difunde durante Feria del Levante en Bari

feria-de-levante

Italia 14 de septiembre de 2017 (MPPRE).- La República Bolivariana de Venezuela estuvo representada en la 81° edición de la Feria del Levante de Bari, Región Puglia, sur de Italia.

El importante encuentro comercial se realiza cada septiembre, desde 1929 promovido por los entes administrativos de la región y su Cámara de Comercio. Con el pasar de los años se ha convertido en una de las citas económicas de mayor relevancia a nivel nacional e internacional.

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles estuvo representado por una delegación de la Oficina Comercial, que aprovechó la ocasión para contactar las instituciones oficiales y explicar la Agenda Económica Bolivariana así como los 15 Motores de la Economía Productiva.

Entre los sectores representados destacan Construcción, Transporte, Turismo, Agroalimentario, Telecomunicaciones, Artesanía Internacional, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Ministros Paolo Gentiloni, acompañado de las intervenciones de Antonio Decaro, Alcalde de la ciudad de Bari, el presidente de la Cámara de Comercio de Bari, Alessandro Ambrosi y el presidente de la Regione Puglia, Michele Emiliano.

La delegación consular concentró su intercambio en el “Programa estratégico regional para la internacionalización 2016 – 2018), que tiene como objetivo promover el intercambio y la internacionalización de las empresas. El sector turístico venezolano fue en el que mostraron mayor interés, proponiendo futuras mesas de trabajo.

Cabe señalar que esta sede consular en años anteriores ha participado al evento y que esta ocasión fue aprovechada para estrechar contactos y coordinar varios encuentros con los representantes de la región en ámbito comercial, cultural y social.