Gobierno Bolivariano

Jorge Rodríguez: Esperamos que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz

jorge-rodriguez-rd

Este miércoles arribó a República Dominicana la delegación que representará al Gobierno Bolivariano en el diálogo conciliatorio por Venezuela, dirigida por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“Traemos el mandato del Presidente Nicolás Maduro para que este proceso de diálogo conduzca a la consolidación de la paz, de la concordia (…) Estamos en un momento estelar para acercarnos a un acuerdo definitivo”, expresó el delegado del Ejecutivo Nacional a su llegada a la isla.

De mismo modo, agradeció al pueblo de la República Dominicana, a su presidente Danilo Medina y al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero por esta convocatoria, así como también a los representantes de la oposición que asistirán al encuentro.

Igualmente, saludó “con profundo regocijo” el respaldo que el secretario general de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha dado a esta iniciativa.

“Traemos de parte del Presidente Nicolás Maduro a este pueblo hermano la bandera de la paz, del diálogo, de la concertación, de la concordia”, afirmó Rodríguez.

Expresó que este encuentro debe ser valorado por los pueblos pacifistas del mundo para dejar atrás las ansias guerreristas de algunos poderes fácticos imperiales que quisieran ver instaurada en Venezuela la guerra, el odio y la violencia.

“La Patria venezolana está en paz y estoy completamente seguro de que toda iniciativa de diálogo – y ésta especialmente- va a contribuir a que se consolide el espíritu de paz que comparten las grandes mayorías en Venezuela y América Latina (…) para que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros por órdenes del imperio norteamericano, tienen contra la Patria venezolana”.

Este martes en Consejo de Ministros, el Presidente Maduro ratificó su compromiso y aplaudió el paso que dio la oposición de sumarse al diálogo. “He sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada (…) creo en la palabra y la política como ejercicio de la verdad, de la expresión de ideas, y por eso el diálogo es el camino para abordar las diferencias, encaminar a un país y ayudar a que Venezuela retome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad”, aseveró. BS

Etiquetas:, , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram