Intervención del canciller Jorge Arreaza ante la 36ª sesión del Consejo de DDHH de la ONU - MPPRE

Intervención del canciller Jorge Arreaza ante la 36ª sesión del Consejo de DDHH de la ONU

whatsapp-image-2017-09-11-at-12-20-59-pm

En nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza Montserrat, se dirigió este lunes a la plenaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención, el Canciller afirmó que Venezuela está profundamente comprometida en cooperar con el Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos, a fin de lograr que se consolide como un órgano eficiente, objetivo y fiel a los verdaderos principios que sirven de base a los derechos humanos.

“Por ello, nuestro país ha venido permanentemente informando y denunciando ante este Consejo y otras instancias del Sistema de Naciones Unidas, el comportamiento selectivo, parcializado y politizado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en contra de Venezuela. Las más recientes acciones de esa oficina confirman todas nuestras denuncias. La Oficina del Alto Comisionado debe realizar sus actividades en estricto cumplimiento del mandato establecido por la Asamblea General, actuando a solicitud de los Estados Miembros, sin extralimitarse en sus funciones”, enfatizó el diplomático venezolano.

Descargue aquí el discurso íntegro del canciller Jorge Arreaza ante el Consejo de DDHH de la ONU

Descargue aquí el discurso íntegro del canciller Jorge Arreaza ante el Consejo de DDHH de la ONU (Versión inglés)