Cancilleres de Venezuela y Francia fortalecen relaciones a partir del respeto mutuo - MPPRE

Cancilleres de Venezuela y Francia fortalecen relaciones a partir del respeto mutuo

091217cancillerarreazaenfranciam05

Este lunes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el Ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Jean-Yves Le Drian.

La reunión sirvió para fortalecer las relaciones a partir del respeto mutuo y se dio de forma franca y cordial, según lo señaló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza

Las características de dicho encuentro rescatan el espíritu de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que históricamente se han caracterizado por mantener contactos al más alto nivel, con la activación de mecanismos de cooperación que han permitido la suscripción de numerosos acuerdos y la presencia de importantes empresas francesas en Venezuela.

Así mismo, el titular de la cartera diplomática venezolana informó que mantuvo una conversación con el ex Primer Ministro Dominique de Villepin, sobre  actualidad mundial, europea y latinoamericana.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa impulsando el diálogo de civilizaciones que enarboló el Comandante Supremo Hugo Chávez y continúa el Presidente Nicolás Maduro./BS.

Fotogalería

091217cancillerarreazaenfranciam01091217cancillerarreazaenfranciam04091217cancillerarreazaenfranciam03091217cancillerarreazaenfranciam02091217cancillerarreazaenfranciam06