Viceministro Gil sostuvo reunión en la Cancillería alemana - MPPRE

Viceministro Gil sostuvo reunión en la Cancillería alemana

viceministro-gil

Berlín, 8 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Yván Gil, visitó este viernes la sede del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania para sostener un encuentro con la embajadora Sabine Sparwasser, directora general de Política para África, Asia, América Latina y Medio Oriente de dicha institución.

La ocasión fue propicia para intercambiar opiniones sobre la situación política y económica en Venezuela. En este sentido, el viceministro Gil transmitió a la embajadora Sparwasser la preocupación del Gobierno Bolivariano por “las amenazas de sanciones que se nos han hecho desde distintos países de la Unión Europea”.

El viceministro Gil explicó que, en caso de aplicarse, las sanciones afectarían al millón de ciudadanos europeos que viven en nuestro país. Por otra parte, resaltó que tales amenazas contradicen el discurso de los países que aseguran querer ayudar a Venezuela a superar la situación actual. Asimismo, recordó que existen en el país numerosas empresas alemanas y europeas que sufrirían en el marco de un proceso de sanciones.

“Es contradictorio que se ofrezca ayuda humanitaria por un lado y se amenace con sanciones por el otro. La mejor ayuda que nos pueden brindar es evitar sanciones y promover el diálogo”, subrayó Gil.

En este orden de ideas, el viceministro Gil advirtió que “las sanciones llevarían a una situación política aún más polarizada”.

“Nosotros venimos a ofrecer el diálogo como alternativa para resolver la crisis política. El presidente Nicolás Maduro sigue insistiendo en transitar el camino del diálogo y el papel que puede jugar un país como Alemania, que es amigo de Venezuela, es fundamental”, concluyó el viceministro.

Por su parte, la embajadora Sparwasser manifestó que Alemania quiere tener buenas relaciones con nuestro país. “Queremos ver a Venezuela prosperar y nos gustaría ver que los negocios alemanes regresen”, dijo.

En la reunión también estuvieron presentes, por Venezuela, el embajador Orlando Maniglia y la ministra consejera Laura Medina, mientras que por parte de la Cancillería alemana asistieron: Marian Schuegraf, directora regional para América Latina y el Caribe; Daniel Kriener, encargado del escritorio de los Países Andinos; y Harald Seibel, responsable de Venezuela. Embajada