Organización juvenil EDON de Chipre se solidariza con el presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Organización juvenil EDON de Chipre se solidariza con el presidente Nicolás Maduro

edon

Nicosia, 7 de septiembre de 2017 (MPPRE).- Este jueves, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Chipre recibió al secretario general de la organización juvenil EDON, Cristos Cristofias, hijo del expresidente izquierdista Dimistris Cristofias; y al encargado del Departamento de Relaciones Internacionales de la organización política, Seviros Koulas, quienes conversaron con el encargado de negocios a.i. Rafael Pirela Villalobos.

La reunión se realizó a solicitud de EDON con la finalidad de tratar el tema sobre los últimos acontecimientos en Venezuela y los avances en las negociaciones para la solución del problema político de Chipre.

Al respecto, Pirela Villalobos explicó los logros de la recién conformada  Asamblea Nacional Constituyente, haciendo un breve resumen histórico y los hechos suscitados dentro de los Poderes Públicos del Estado.

Además, los  jóvenes fueron instruidos sobre las graves consecuencias de los actos violentos iniciados el pasado mes de abril por la oposición venezolana (apoyada por los Estados Unidos); la guerra económica que genera escasez de productos básicos, la relación entre Venezuela y Estados Unidos en cuanto al petróleo, y las sanciones económicas impuestas por el país norteamericano con el objetivo de desestabilizar al gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

En relación con el problema de Chipre, la organización juvenil desea que un gobierno progresista asuma el poder el próximo año, donde exista acercamiento al pueblo y defina nuevas direcciones que fortalezcan los esfuerzos por la solución y reunificación del país, manteniendo al mismo tiempo relaciones y lazos solidarios con países en todo el mundo, incluyendo a Venezuela.

El líder de EDON manifestó pleno apoyo y solidaridad con la Revolución Bolivariana, difundiendo en sus actividades políticas la posición del presidente Maduro y la injerencia de los Estados Unidos. Ratificó que continuarán divulgando la verdad sobre la situación actual del país.

Finalmente, el Encargado de Negocios a.i. comentó a los miembros de la organización que la Asamblea Nacional Constituyente realizó una sesión relacionada a la juventud, tema prioritario para el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.  Por otra parte, obsequió a EDON un busto de nuestro Libertador Simón Bolívar, como símbolo de ejemplo, lucha, constancia y perseverancia.

EDON es una organización juvenil perteneciente al Partido Progresista del Pueblo Trabajador AKEL. Embajada.