Movimientos sociales brasileños manifestaron contra políticas injerencistas de EEUU - MPPRE

Movimientos sociales brasileños manifestaron contra políticas injerencistas de EEUU

rj01092017-3

Río de Janeiro, 04 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El pasado viernes 01 de septiembre, diversos movimientos sociales y representantes de partidos políticos se apostaron frente a la sede del Consulado General de los EEUU en la ciudad de Río de Janeiro para manifestarse contra las políticas injerencistas del gobierno norteamericano a los países de Latinoamérica y en particular contra  Venezuela.

Asimismo, expresaron su apoyo a la Revolución Bolivariana, a la Asamblea Nacional Constituyente y al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros.

Posteriormente se movilizaron hasta un acto de concentración en la plaza Cinelandia, ubicado en el centro de la ciudad, donde se encontraron con otros grupos donde realizaron una obra de teatro representativa de la injerencia de los EEUU en Latinoamérica, además de la intervención de los representantes de estos movimientos.

Esta concentración culminó con la intervención del Cónsul General de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González Marín, donde agradeció el apoyo y la solidaridad que le han dado constante y permanentemente los cariocas al pueblo venezolano.

Además, González Marín aprovechó para denunciar las sanciones económicas que ha tomado el Gobierno norteamericano, el cual es apoyado por representantes de la derecha venezolana, y sus consecuencias en el desarrollo cotidiano del país.

Por último, el Diplomático venezolano hizo un llamado a la unión de los pueblos de Latinoamérica para enfrentar las políticas imperialistas del gobierno de EEUU y defender la autodeterminación y soberanía de los pueblos. /Consulado.