Inauguran I Exposición de Pintura Venezuela-Bonaire "Raíces Caribeñas" - MPPRE

Inauguran I Exposición de Pintura Venezuela-Bonaire «Raíces Caribeñas»

exposicion

Bonaire, 4 de septiembre de 2017 (MPPRE).- El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bonaire inauguró  la I Exposición de Pintura Venezuela-Bonaire “Raíces Caribeñas”, como parte de la celebración de su Día Nacional el próximo 6 de septiembre.

La Cónsul General, Yadira Pirela, dio inicio al acto resaltando que esta iniciativa se desarrolló “con la finalidad de rendir homenaje al pueblo de Bonaire y de ratificar la estrecha relación histórica y cultural entre nuestros pueblos, al mostrar una diversidad de expresiones artísticas de pintores bonerianos y venezolanos quienes nos han permitido adentrarnos al conocimiento de las más variadas técnicas, usos del color y expresiones de la sensibilidad humana más profunda”.

Destacó que “aún cuando Venezuela se encuentra en estos momentos siendo ferozmente asediada por fuerzas externas y pese a que a lo interno de nuestro país se han generado acciones de intolerancia y de odio por parte de la oposición venezolana, desde el gobierno conducido por el Presidente de la Paz Nicolás Maduro Moros, seguimos trabajando en función del amor, de la hermandad entre los pueblos y de la cooperación cultural y en esa tarea, el arte tiene un papel fundamental”.

La inauguración de la exposición contó con la asistencia de más de cien invitados en los que se encontraban las autoridades de la isla, así como personalidades del mundo artístico, comercial y social.

El Gobernador de Bonaire, Edison Rijna, en compañía de la Cónsul General Yadira Pirela, hizo entrega de certificados a cada uno de los participantes, quienes  ofrecieron sus creaciones artísticas para esta muestra. Seguidamente se invitó al Gobernador de la isla y a la Cónsul General a realizar el despeje de cinta y así dejar formalmente inaugurada la Exposición.  En el Salón de usos múltiples el público presente disfrutó de la proyección de un audiovisual en el cual cada artista habló de sus motivaciones, técnicas y fuentes de inspiración.

La muestra podrá ser visitada en los espacios de la Sede Consular entre el 02 y 09 de septiembre del presente año. Con esta importante actividad, se ratifica una vez más, la política de cooperación cultural y de solidaridad con los pueblos hermanos del Caribe, impulsada por el gobierno bolivariano.