Desde Ecuador expresan su apoyo al Gobierno y Pueblo de Venezuela - MPPRE

Desde Ecuador expresan su apoyo al Gobierno y Pueblo de Venezuela

083117-juramento-antiiemperialista-23

Quito, 31  de agosto de 2017 (MPPRE).- Ecuatorianos y representantes de varios países latinoamericanos unieron sus voces en la capital ecuatoriana para expresar respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante la amenaza imperial encabezada por el gobierno de Donad Trump.

Reunidos en el monumento al Libertador Simón Bolívar, en el Parque Alameda, miembros del Comité Antimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador, partidos políticos y organizaciones sociales, repitieron el juramento hecho por El Libertador en el Monte Sacro en 1805.

La Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado, agradeció al pueblo ecuatoriano su postura clara y firme en defensa de Venezuela.  Denunció que “los gobiernos de EE UU, de Colombia y de la OEA, han sido los Caín que matan a Abel, al país hermano, a la Venezuela socialista. Y cuando estos Caínes agreden a Venezuela, agreden a Ecuador también, a toda la América Latina y a todo el Sur Global, porque están matando la seguridad energética regional, la industrialización de América Latina y su condición de territorio de paz”

En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora venezolana aseguró que en su lucha contra el imperialismo Venezuela no está sola.

Según explicó, el presidente de Estados Unidos habló de una invasión militar y sin embargo eso ya existe en Venezuela, representada por la oposición apátrida, que vinculada a sectores paramilitares y mercenarios ha desestabilizado y generado violencia en las calles, eliminado y quemado a seres humanos vivos por parecer chavistas.

Delgado manifestó certeza en que el pueblo de Simón Bolívar vencerá con la impecable estrategia de la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que este mecanismo es ‘jurídica y electoralmente impecable, ajedrecísticamente configurada para traer la paz y conjurar la violencia de esta invasión estadounidense, que nos ha hecho aparecer a los venezolanos como enemigos estratégicos en beneficio del deseo imperial de tomar control de recursos petroleros que son la garantía de desarrollo energético para América Latina’.

Por su parte el embajador cubano en Quito, Rafael Dausá, señaló en su intervención: ‘Hoy la hermana Venezuela es blanco de una feroz guerra no convencional, impuesta por el imperialismo y sectores oligárquicos golpistas, que ha provocado la violencia en las calles y actos fascistas’.

El diplomático reiteró la ‘inquebrantable’ solidaridad cubana con el pueblo venezolano y su unidad cívico-militar, liderada por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros.

La consejera de la embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador, Nilda  Copa Condori, reiteró el incondicional apoyo de Bolivia a la lucha por la independencia venezolana.  “Queremos decirle a todos los continentes que esta es nuestra Abya Yala, cuando esté unida nuestra Abya Yala, nadie pasará por ella” recordó.

Además del Comité Antiimperialista, en este acto de firmeza revolucionaria participó el Partido Comunista Ecuatoriano, Partido Socialista Ecuatoriano, Colectivo Arcilla Libertaria, Asamblea del Pueblo de la Plaza del Teatro, Grupo Acción Pais, Comité de las Revolución Ciudadana “24 de julio”, entre otras organizaciones que llenaron de alegría la Plaza la Alameda junto al canto del Frente de Artistas por la Revolución Cultural. Embajada

083117-juramento-antiiemperialista-15 083117-juramento-antiiemperialista-59