Desde Argentina trabajadores rechazan amenazas de EEUU contra Venezuela en VI Encuentro de Economía

imagen-1

AL PUEBLO DE VENEZUELA

AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO

Las organizaciones reunidas del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en VI Encuentro la Economía de los Trabajadores en Buenos Aires/Pigüé, Argentina ante los últimos acontecimientos en Venezuela manifestamos que:

  • Las declaraciones del día 11 de agosto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en las cuáles señala que no descarta la opción militar contra Venezuela es una seria amenaza que debemos rechazar y evitar que esta posible agresión se pueda consumar.
  • El 25 de agosto, el mismo Donald Trump, emitió una orden ejecutiva que prohíbe que cualquier persona, empresa o asociación que realice actividades en Estados Unidos, pueda adquirir bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano. Estas sanciones incrementan la guerra económica y buscan reducir la entrada de divisas al país con el objetivo estrangular la economía y generar una situación de caos en el país.
  • De nueva cuenta estas declaraciones de Donald Trump ponen en claro lo que está en juego. Los ataques al gobierno y pueblo de Venezuela nada tienen que ver con la violación de derechos humanos o con la “ruptura del orden democrático o constitucional”. Al contrario se le ataca a Venezuela, precisamente, porque no se subordina a los planes y políticas del gobierno de los Estados Unidos. El gran capital no acepta que haya un país que mantenga su autonomía e independencia y mucho menos que rechace sus planes injerencistas. Esta es la situación que ha prevalecido en Cuba por más de cincuenta años.
  • La ofensiva de las grandes corporaciones contra Venezuela es una acción por apropiarse de la mayor reserva de petróleo a nivel mundial y de sus  recursos naturales. Tenemos muy presente la  acción de Estados Unidos contra el pueblo de Irak cuyo desenlace ha sido la ocupación del país, miles de muertos y millones de desplazados
  • Esta amenaza de agresión es la respuesta a la contundente votación del pueblo venezolano por la Asamblea Constituyente el pasado 30 de julio con más de ocho millones de votos. No acepta el imperio que un pueblo sea soberano e independiente de sus dictados y tome sus propias decisiones.
  • Tenemos confianza en la experiencia, en la conciencia y disposición de lucha del pueblo venezolano. Sin embargo, la agresión a Venezuela es una agresión a todos los países que luchan por su independencia y soberanía. Por esta razón, las organizaciones del movimiento democrático en todo el mundo debemos de rodear de la más amplia solidaridad al pueblo venezolano y discutir las acciones para impedir que el pueblo de Venezuela sea agredido por parte del imperio.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram