Debaten en Barbados sobre pensamiento emancipador Bolivariano - MPPRE

Debaten en Barbados sobre pensamiento emancipador Bolivariano

dav
dav

Barbados, 01 de septiembre de 2017 (MPPRE).- En el contexto de la rueda de prensa que ofreció el Presidente Nicolás Maduro Moros, a medios internacionales, transmitida por Telesur, el Jefe de la Misión Diplomática Venezolana en Barbados, Francisco Pérez recibió a la Dra. Chenzira Davis Kahina, Directora del Centro Cultural Islas Vírgenes y el Caribe de la Universidad de La Islas Vírgenes, a Baba John Tifase Somorin Howell y Baba Onkphra Wells, ambos integrantes de la Coalición Panafricanista en Barbados, con el propósito de escuchar con atención el análisis y la reflexión dada por el mandatario venezolano a los medios internacionales con relación a la situación económica, política y social actual en Venezuela, a partir de las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

El escenario fue propicio para que el Jefe de la Misión Venezolana ofreciera a los  invitados algunas reflexiones y palabras con relación a la importancia del pensamiento emancipador  de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, Francisco Pérez, Encargado de Negocios a.i., señaló que para la Revolución Bolivariana es muy importante conocer la historia y reconocernos desde nuestras historias que son comunes en América Latina y el Caribe. A lo que refirió que «Pedro Camejo, Negro Primero fue uno de los hombres más importantes en la historia independentista de Venezuela. La Revolución Bolivariana reivindica el aporte de los afrocaribeños a la Independencia y al proceso de formación de la nación venezolana. Los restos simbólicos de Pedro Camejo se llevaron al Panteón Nacional, donde reposan los Héroes de la Patria», afirmó Pérez.

Seguidamente, el Jefe de la Misión invitó a la Dra. Chenzira Davis Kahina a visitar el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación en Barbados. La Dra. Davis recorrió las instalaciones del IVCC y en ese encuentro se le explicó por qué cada salón del IVCC lleva el nombre de un hombre o mujer afrocaribeño que han tenido una importante participación en los procesos de emancipación en Barbados, tales como Bussa y Nanny Grig, impulsores de los procesos emancipatorios en el Caribe, especialmente en Barbados.

En el recorrido, el Jefe de la Misión presentó el Memorial dedicado al Comandante Hugo Chávez donde se exponen 12 fotografías y un pensamiento en español e inglés del Comandante Hugo Chávez, el cual se inauguró el 28 de julio de 2017 con motivo de la conmemoración del cumpleaños 63 del Comandante Eterno.

Finalmente, la Coordinadora Académica del IVCC hizo referencia a la necesidad de profundizar los lazos entre el pueblo barbadense y el venezolano, a partir de la necesidad que existe en “Potenciar actividades de este tipo que contribuyen al reconocimiento de los aportes que hiciera Chávez para la emancipación de nuestros pueblos”.