Canciller Jorge Arreaza rechaza injerencia del Presidente argentino - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza rechaza injerencia del Presidente argentino

1

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó categóricamente las declaraciones injerencistas del presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobre el caso de Lilian Tintori, esposa del dirigente político opositor Leopoldo López, quien intentó salir del país pese a la investigación que se lleva a cabo en los organismos judiciales, tras el decomiso de 200 millones de bolívares en efectivo, en un vehículo de su propiedad.

“Rechazamos las expresiones ofensivas del Presidente de Argentina @mauriciomacri contra la democracia venezolana y sus instituciones”, expresó el ministro para Relaciones Exteriores a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Asimismo, el Canciller Arreaza destacó “el Presidente de Argentina con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela”.

En este sentido, el Diplomático venezolano señaló que el presidente argentino debería darle información a su pueblo y al mundo sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el primero de agosto de 2017, luego de ser detenido por Gendarmería Nacional mientras participaba en una manifestación en la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en Chubut, Argentina. /YD.