Venezuela recibió 30 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia - MPPRE

Venezuela recibió 30 mil toneladas de trigo provenientes de Rusia

090117vicep-tareckelaissamllegaibuqueharinatrigoderusia-m30

Desde los muelles de Puerto Cabello en el estado Carabobo, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció el arribo al país de un primer buque proveniente de la Federación Rusa, con un cargamento de 30 mil toneladas de trigo.

Precisó que la llegada de esta embarcación forma parte de la operación antibloqueo realizada conjuntamente entre Rusia y Venezuela. “Ha nacido desde el día de hoy la solidaridad mundial con el pueblo de Venezuela, ante las infames e insolentes agresiones y el pretendido bloqueo del imperio norteamericano”, sentenció el Vicepresidente.

A su vez, recordó que hace una semana el pueblo de Venezuela “conocía el decreto y la orden Ejecutiva, emitida por Donald Trump contra Venezuela, pretendiendo con ello asfixiar la economía, acabar y golpear nuestro sistema económico”.

Ante escenario de bloqueo financiero, El Aissami afirmó que la derecha “no contaba que Venezuela hoy es una modesta pero gran potencia en solidaridad, en amor y en cooperación internacional”.

En la actividad estaban presentes el aspirante a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades del Gabinete nacional.