Gobierno Bolivariano apoyará a familias afectadas por el huracán Harvey en EEUU - MPPRE

Gobierno Bolivariano apoyará a familias afectadas por el huracán Harvey en EEUU

img-20170830-wa0002

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó construir un plan de apoyo integral a las personas afectadas por el huracán Harvey en los Estados Unidos de América.

“Nuestra solidaridad no es de palabra, sino de hechos,  por eso el presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas de las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán Harvey”, señaló el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de una transmisión por el canal Estado venezolano VTV.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, a través de la filial petrolera Citgo, apoyará con financiamiento a las familias estadounidenses, de los estados de Texas y Luisiana, afectadas por el paso del huracán Harvey, explicó el Canciller.

“Habrá un apoyo directo de Citgo de hasta 5 millones de dólares para apoyar a las familias de Houston y Corpus Christi, en cooperación con sus alcaldes y autoridades locales”, puntualizó el canciller Arreaza acompañado por el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez.

En un segundo punto el ministro, Jorge Arreaza,  precisó que un porcentaje de las ventas de la producción en Citgo serán destinadas en una primera etapa a la construcción de refugios y posteriormente de viviendas para las personas afectadas, así como la reconstrucción de las zonas perjudicadas.

“Hoy enviaremos una carta al Encargado de Negocios de Estados Unidos de América, en Caracas, para poner a disposición todo lo que la Revolución Bolivariana puede aportar en estos momentos; desde insumos hasta brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios —que fueron formados con el espíritu de atender este tipo de catástrofes- PetroCasas y todo aquello que las zonas afectadas puedan necesitar”, anunció el Canciller.

Solidaridad entre los pueblos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela expresó su solidaridad con el pueblo estadounidense y aseguró que ante las dificultades de naciones hermanas  Venezuela siempre expresará su solidaridad a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Asimismo, recordó que desde el año 2005, después de los huracanes Catrina y Rita, el Gobierno de Venezuela creó en Estados Unidos un programa de calefacción para las localidades afectadas que aún continúa funcionando.

El canciller venezolano también reflexionó sobre la importancia de la consolidación de una diplomacia basada en la solidaridad, la complementariedad, el respeto mutuo y no en basada en fines belicistas y guerreristas.

Por su parte el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Nelson Martínez, señaló que a través de los gobiernos locales y de una contribución directa se prestará todo el apoyo correspondiente a las familias afectadas, que son alrededor de 30 mil personas. /YD.