Embajador Valero rechazó informe que vilipendia la democracia en Venezuela presentando por ACNUDH - MPPRE

Embajador Valero rechazó informe que vilipendia la democracia en Venezuela presentando por ACNUDH

onu

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, rechazó categóricamente el informe que vilipendian la democracia participativa y protagónica que existe en Venezuela, presentado el día de hoy, por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein.

El embajador venezolano ante la ONU destacó que el informe unilateral “se elaboró sin mandato alguno y que el mismo no ha mediado ninguna solicitud formal de los órganos intergubernamentales competentes de la ONU (…)El informe de la Oficina del Alto Comisionado está plagado de mentiras. Utiliza fuentes sesgadas; reproduce información de organismos fantasmas, de ONGs financiadas por instancias del gobierno norteamericano y órganos de seguridad”.

El embajador Valero recalcó que no es la primera Oficina del ACNUDH que se comporta como una de las tantas ONGs financiadas por intereses inconfesables, para satanizar -en nombre de los derechos humanos- a gobiernos y pueblos soberanos.

“El informe se publica, precisamente, en momentos en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con invadir militarmente a Venezuela, e instrumenta un paquete de medidas coercitivas unilaterales para asfixiar la economía venezolana. En momentos en que el gobierno de los Estados Unidos también aplica sanciones en contra de altas autoridades venezolanas, incluido el Presidente Nicolás Maduro Moros”, apuntó el diplomático Jorge Valero.

Asimismo, destacó que no es casual que en el documento soliciten lo mismo que le solicita los Estados Unidos de América al Gobierno Bolivariano “adoptar medidas en contra de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos”.

Valero también señaló que el objetivo de estas continuas acusaciones es desprestigiar la democracia venezolana y desmeritar la irreductible determinación del gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la oficina de las Naciones Unidas expuso, ante los presentes, la serie de graves ataques que desarrolló la oposición venezolana contra sus compatriotas con el único objetivo de lograr una intervención extranjera en Venezuela:

“Grupos fascistas quemaron a seres humanos vivos, cual teas humanas; practicaron abominables linchamientos. Asesinaron a once (11) miembros de las fuerzas de seguridad.  Asaltaron establecimientos militares. Destruyeron bienes públicos y privados. Promovieron a través de medios digitales (Twitter, Facebook), gritos de guerra y celebraron la muerte de compatriotas. Lanzaron excrementos humanos en contra de agentes del orden público, con el propósito de mancillar su dignidad y generar así una respuesta violenta de éstos que provocara un baño de sangre, y justificara una intervención militar foránea”.

Lea aquí declaración íntegra