Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez rechaza agresión de EEUU contra Venezuela - MPPRE

Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez rechaza agresión de EEUU contra Venezuela

071917-canada-frente-hugo-chavez-m01

Vancouver, B.C., 28 de agosto de 2017 (MPPRE).- El Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez – Capítulo Suroeste de Canadá, emitió un nuevo comunicado en el que levanta su voz en rechazo a los nuevos actos de agresión dirigidos contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y su derecho de establecer el tipo de gobierno que la mayoría de los venezolanos ha escogido.

«El imperio de los EEUU una vez más se alinea en el camino equivocado de la historia, cegado por el deseo insaciable de dominar el mundo. Pueblos inocentes son los que sufren las consecuencias. Las sanciones económicas siempre han sido políticas crueles e inhumanas como hemos visto en otros países”, denuncia la organización en el documento.

En esta línea, el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez citó el caso de Irak en 1995, donde más de medio millón de niños murieron como resultado de las injustas y severas sanciones y muchos más padecieron de mala nutrición.

Igualmente, hace “un llamado a las Naciones Unidas a que levante su voz contra este atroz abuso de poder contra Venezuela que además intenta ser una advertencia para los otros Estados soberanos que no se sometan a este desvergonzado imperio”.

En paralelo, la organización “envía un fuerte llamado al gobierno Canadiense del Primer Ministro Justin Trudeau, que urgentemente pida a la administración de los Estados Unidos que termine todas las sanciones impuestas a Venezuela ya que inevitablemente causan daño a todo el pueblo, especialmente a los niños. Canadá debería servir de mediador entre las partes para terminar con la violencia y traer paz en Venezuela”.

Finalmente expresan, “su firme solidaridad con la Revolución Bolivariana, porque confiamos en el proceso democrático desarrollado por la Asamblea Constituyente invitando  constantemente a la oposición venezolana y al   gobierno de los Estados Unidos inclusive llamándolos  a la participación para que se terminen  todos los llamados a la violencia y que se busque los medios de conseguir la paz”.

Descargue aquí el comunicado en versión español e inglés